- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChina incrementa en 14.7% importación de cobre

China incrementa en 14.7% importación de cobre

Los datos comerciales de China publicados aliviaron los temores de una agresiva acción en su política monetaria.

Las importaciones chinas de cobre aumentaron 14.7% en setiembre respecto al mes anterior, llegando a un máximo en cinco meses después de que los importadores aumentaron los envíos a plazo ante un aumento previsto de la demanda estacional.

Las llegadas de ánodos, cobre refinado, aleaciones y productos de cobre semiacabados ascendieron a 390,000 toneladas en setiembre, por encima de un mínimo en 16 meses de 340,000 toneladas en agosto, mostraron ayer datos de la Administración General de Aduanas.

El inesperadamente sólido desempeño comercial de China en setiembre podría reducir la probabilidad de una agresiva acción en política monetaria, como, por ejemplo, un recorte en las tasas de interés, dijeron economistas.

Las exportaciones subieron un 15.3% en setiembre respecto al año pasado, superando la mediana de los pronósticos en un sondeo de Reuters que anticipaba un alza de 11.8% y un aumento de 9.4% en agosto, mostraron los datos publicados ayer.

Las importaciones subieron 7% en términos de valor, respecto a una estimación de Reuters de una caída de 2.7% , lo que podría haber marcado su tercer declive consecutivo.

Pronóstico. Muchos analistas esperan que el mercado de cobre registre un superávit debido a la elevada producción minera este año.

Fuente: Gestiòn

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0