- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChinalco incrementó, en junio, su producción de molibdeno en 68.4%

Chinalco incrementó, en junio, su producción de molibdeno en 68.4%

La producción nacional de este metal, a nivel nacional, totalizó, en el primer semestre del año, 16 221 TMF, siendo Arequipa la principal región productora.

La producción nacional de molibdeno, en junio, totalizó 2680 TMF, reportando un incremento interanual de 9.5%, según indicó el último Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

De igual manera, la producción acumulada al sexto mes del año (16 221 TMF), creció en 4.1% respecto al mismo intervalo de meses del 2021 (15 582 TMF). Ello como resultado de un mayor volumen producido por Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (+54.0%), Compañía Minera Antamina S.A. (+11.4%) y Minera Chinalco Perú S.A. (+68.4%).

A nivel de titulares mineros, Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. ocupó el primer lugar contribuyendo con el 38.1% de la producción nacional. Seguido por Southern Perú Copper Corporation y Minera Las Bambas S.A. con el 37.3% y 8.2%, correspondientemente.

Líderes regionales en producción

En el análisis regional, Arequipa se posicionó como la principal productora de molibdeno con una participación de 38.1%.

En segundo y tercer lugar se ubicaron las regiones de Tacna y Moquegua con el 28.7% y 8.6%, respectivamente

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0