- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCisco advierte riesgos cibernéticos en minería

Cisco advierte riesgos cibernéticos en minería

MINERÍA. Hay riesgos de ciberseguridad en todos los segmentos de negocios. Y el sector minero también está en la mira del cibercrimen.

Ghassan Dreibi, Security Sales Manager de Cisco Latinoamérica, explicó a El Peruano que el mayor riesgo es que las empresas de este rubro mantienen un “sistema heredado”, que implica el uso de software y tecnologías antiguas que no pueden recibir soporte. Por lo tanto, mantienen huecos de seguridad que los convierte en vulnerables ante ciberdelincuentes.

“En muchos casos, no reciben actualizaciones para estar protegidos de ciberataques y, debido al tiempo de uso y la implementación, es complejo incluir soluciones de ciberseguridad integradas”, manifestó.

En su opinión, renovar los dispositivos y tecnologías es el mayor reto para las empresas mineras en el Perú y América Latina.

Esto no quiere decir que no puedan ser víctimas de otros ataques. La herramienta de inteligencia artificial Cisco Talos ha identificado que las modalidades con mayor infecciones en lo que va del año son ransomware (secuestro de datos), troyanos, ejecutores de código maliciosos, y malware para robo de credenciales.

Recomendaciones

El experto aseguró que la seguridad efectiva requiere planificación. Se debe empezar por identificar los riesgos antes de aplicar las medidas de seguridad necesarias.

“Muchos ataques ocurren en partes de la red donde no hay visibilidad, por ejemplo, sensores de aire acondicionado”, alertó.

Dreibi refirió que la estrategia debe englobar la empresa como un todo. Se deben sumar tecnologías de análisis de red, así como de archivos y tráfico web en tiempo real, en conjunto con tecnologías retrospectivas que permiten analizar un evento pasado.

Cifra

6 trillones de dólares en pérdidas por cibercrimen para el 2021.

*Vía: El Peruano
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0