- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre rebota ya que noticias de inversión en China estimulan cobertura de posiciones...

Cobre rebota ya que noticias de inversión en China estimulan cobertura de posiciones cortas

Los futuros de cobre referencial en la LME ganaron un 1,7% a 8.389 dólares la tonelada. El centro manufacturero del sur de China, Cantón, planea 1.722 proyectos en 2023 por un valor de más de 6,5 billones de yuanes (945.000 millones de dólares).

Reuters.- Los precios del cobre rebotaron el jueves para romper una racha de pérdidas de cuatro sesiones, ya que los especuladores bajistas revirtieron sus posiciones después de las noticias sobre nuevas inversiones en el principal consumidor de metales, China.

Sin embargo, el cobre recortó sus alzas y otros metales profundizaron sus pérdidas después de que un dato de empleos en Estados Unidos más sólido de lo esperado impulsó al índice dólar, lo que encareció a las materias primas denominadas en el billete verde para compradores con otras monedas.

Los futuros de cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres ganaron un 1,7% a 8.389 dólares la tonelada a las 1700 GMT, después de tocar un mínimo de dos meses el miércoles por las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico y la demanda.

Los futuros del cobre en el mercado Comex de Estados Unidos escalaron un 1,8% a 3,81 dólares la libra.

El centro manufacturero del sur de China, Cantón, planea 1.722 proyectos en 2023 por un valor de más de 6,5 billones de yuanes (945.000 millones de dólares), informó el jueves el medio estatal CCTV.

“Saber lo que traerá el año después de dos días de negociación es prácticamente imposible, por lo que hay mucha precaución con respecto a atascarse demasiado en una posición que puede no terminar siendo la correcta”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague.

Sin embargo, es poco probable que los precios progresen mucho al alza debido a la preocupación subyacente por el aumento de los casos de COVID-19 en China y el debilitamiento de la actividad industrial mundial, añadió.

El promedio móvil de 200 días en 8.476 dólares probablemente limitaría cualquier movimiento al alza, dijo Hansen.

Analistas dijeron que el cobre probablemente permanecerá atrapado en un rango antes del feriado público de China para celebrar su Año Nuevo del 23 al 27 de enero, cuando los mercados financieros están cerrados y las actividades económicas generalmente son moderadas.

Entre otros metales, el aluminio LME perdió un 0,5%, a 2.256 dólares la tonelada; el níquel se hundió un 6,7%, a 27.770 dólares; el plomo cedió un 2,5% a 2.212,50 dólares; el estaño bajó un 0,6%, a 24.950 dólares; pero el zinc subió un 0,3%, a 3.000 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0