- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCobre: Mayor producción en Perú y Panamá equilibrará balanza mundial

Cobre: Mayor producción en Perú y Panamá equilibrará balanza mundial

MINERÍA. Después de haber crecido un 2,5% en 2018, se espera que la producción mundial de cobre se mantenga prácticamente sin cambios este año, pero crecerá un 1,9% en 2020, dijo el International Copper Study Group (ICSG) en su “Pronóstico del mercado de cobre para 2019/20″, lanzado el lunes.

El ICSG se reunió con las partes interesadas de la industria mundial del cobre el 9 y 10 de mayo para discutir temas clave que afectan el mercado mundial del cobre .

La producción minera global aumentó en un 2,5% en 2018, principalmente debido a una producción limitada en 2017 y a una tasa inusualmente baja de interrupciones en el suministro general en 2018.

Además del reinicio de la mina de Katanga en la República Democrática del Congo ( RDC ), en 2018 no se puso en funcionamiento una nueva capacidad de mina de cobre .

Este año, se espera que la producción adicional de la puesta en marcha de la mina principal Cobre de Panamá , en Panamá , la expansión de la mina Toquepala , en Perú , y la puesta en servicio de algunas otras minas pequeñas a medianas, se vea compensada por una disminución significativa en la producción de Indonesia, debido a la transición de Grasberg a una operación subterránea y de la mina de Batu Hijau a la Fase 7, y los problemas regulatorios y tributarios, que tendrán un impacto negativo en la producción de Zambia .

Para 2020, dijo el ICSG, el suministro adicional de las minas en la aceleración y las expansiones que se iniciaron en 2019, junto con una recuperación en la producción de Indonesia, apoyará un crecimiento de alrededor del 1,9%.

Producción refinada

Mientras tanto, se espera que la producción refinada aumente un 2,8% este año y un 1,2% en 2020.

En 2018, la producción global de cobre refinado se vio limitada por una frecuencia inusualmente alta de interrupciones en la fundición y paradas temporales para actualizaciones técnicas y modernizaciones.

Este año, la expansión de la capacidad electrolítica en China , el aumento gradual de la producción de extracción electrónica en la República Democrática del Congo y la recuperación de los problemas operativos de 2018 y el mantenimiento en las fundiciones en Australia , Brasil , Indonesia y Polonia , además de otros, compensarán en gran medida la menor producción prevista en algunos países. plantas en China y Europa , debido a paradas de mantenimiento planificadas , y menor producción en Chile y Zambia , debido a problemas operacionales en las fundiciones.

Se espera un aumento del 2,8% para este año, pero, en 2020, es probable que la producción electrolítica refinada planificada se vea limitada por la disponibilidad de concentrados, lo que se traduce en un aumento limitado del 1,2% en la producción mundial refinada.

Después de una pequeña disminución en 2018, se espera que la producción secundaria mundial de chatarra se recupere en 2019 y 2020. China seguirá siendo el mayor contribuyente al crecimiento de la producción mundial refinada tanto en 2019 como en 2020.

Uso refinado aparente

El ICSG espera que el uso mundial aparente de cobre refinado aumente alrededor de un 2% este año y un 1,5% en 2020.

La organización afirmó que el crecimiento sostenido de la demanda de cobre debería continuar porque el cobre es esencial para la actividad económica y más aún para la sociedad tecnológica moderna.

El desarrollo de infraestructura en los principales países como China e India y la tendencia mundial hacia una energía más limpia también continuarán apoyando la demanda de cobre .

China seguirá siendo el mayor contribuyente al crecimiento mundial en el uso del cobre . Aunque algunos analistas estiman que el crecimiento de la demanda “real” subyacente en China es de alrededor del 2.6% este año, se prevé que la demanda aparente de China aumente en un 2%.

Las perspectivas para la Unión Europea y Japón siguen siendo lentas para 2019 y 2020, ya que la demanda en los Estados Unidos seguirá aumentando este año, pero se estabilizará en 2020.

Se espera que el uso global, excluyendo a China , crezca alrededor de 1.7% este año y otro 2% en 2020, apoyado principalmente por aumentos en Medio Oriente , India y algunos otros países asiáticos.

Las proyecciones del balance mundial de cobre refinado indican un déficit de aproximadamente 190 000 t y 250 000 t para 2019 y 2020, respectivamente.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0