- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre toca mínimos de dos semanas y el mercado espera claridad sobre...

Cobre toca mínimos de dos semanas y el mercado espera claridad sobre recortes de fundiciones chinas

El cobre bajó un 0,1% a 8.853,5 dólares la tonelada métrica. Las fundiciones tendrán otra reunión mañana 28 de marzo sobre planes para adelantar los mantenimientos y reducir la capacidad deficitaria ante la escasez de concentrados de cobre.

Reuters.- Los precios del cobre cayeron el miércoles a un mínimo de dos semanas, mientras los inversores esperaban más detalles sobre los planes de las fundiciones chinas para reducir la producción.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó un 0,1% a 8.853,5 dólares la tonelada métrica a las 1705 GMT. Más temprano en la sesión descendió a 8.776 dólares, su nivel más bajo desde el 13 de marzo.

El cobre en la LME se disparó a un máximo de 11 meses de 9.164,50 dólares el 18 de marzo, después de que las principales fundiciones chinas anunciaron planes para recortes conjuntos de producción, pero no proporcionaron detalles sobre el alcance o el momento de las suspensiones.

Las fundiciones tendrán otra reunión el jueves 28 de marzo sobre planes para adelantar los mantenimientos y reducir la capacidad deficitaria ante la escasez de concentrados de cobre, dijeron fuentes de la industria.

Sumándose a la incertidumbre sobre los recortes en las fundiciones, un centro de investigación respaldado por el Estado dijo que se esperaba que la producción de cobre de China creciera un 3% este año.

También frenó el entusiasmo entre los especuladores una fuerte acumulación estacional de inventarios de cobre en China.

El descuento del contrato de cobre al contado de la LME frente al precio a tres meses se mantuvo cerca de un máximo histórico, lo que indica expectativas de un aumento de la oferta.

Entre otros metales básicos, el zinc a tres meses alcanzó su precio más bajo en casi cuatro semanas debido a que la débil demanda de acero afectó al mercado. El zinc, utilizado principalmente para galvanizar acero, bajó un 1% a 2.440 dólares la tonelada después de tocar 2.409 dólares, su nivel más bajo desde el 1 de marzo.

El aluminio cedió un 0,2%, a 2.298 dólares la tonelada; el níquel perdió un 0,1%, a 16.620 dólares; el plomo descendió un 0,7% a 2.006 dólares; y el estaño subió un 0,3%, a 27.535 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales