- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCOMISIÓN DE ENERGÍA Y MINAS ORGANIZA SESIÓN  DESCENTRALIZADA EN CUSCO PARA ANALIZAR LAS...

COMISIÓN DE ENERGÍA Y MINAS ORGANIZA SESIÓN  DESCENTRALIZADA EN CUSCO PARA ANALIZAR LAS IMPLICANCIAS DEL GASODUCTO SUR PERUANO, EN EL DESARROLLO ENERGÉTICO DEL PAÍS Y LA REGION SUR

  • Megaproyecto GSP abastecerá de gas natural a familias sureñas, para uso domiciliario, vehicular y comercial, generando ahorros en los usuarios.

La Comisión de Energía y  Minas del Congreso de la República, presidida por el congresista Rubén Coa Aguilar realizará este 31 de Octubre su Sesión Descentralizada en la ciudad de Cusco. Dicha reunión tiene como objetivo conocer la política energética nacional y la estrategia de desarrollo del sector hidrocarburos, considerando la necesidad de impulsar el megaproyecto energético del Gasoducto Sur Peruano.

El evento denominado “Desarrollo Energético, Gasoducto y Masificación del Gas en el Sur Peruano” brindará alcances sobre la perspectiva de masificación del gas natural. Se desarrollará en el Auditórium  de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Cusco (DIRCETUR), a partir de las 9.00 a.m.

El congresista cusqueño, en referencia a la Masificación del Gas Natural,  refirió que ineludiblemente, nuestro país, que marchamos a una menor dependencia del petróleo y sus derivados, para ese fin, el gobierno del Presidente Ollanta Humala se ha trazado el objetivo de seguir acentuando la explotación de nuestras reservas de gas, priorizando su uso doméstico, además de contribuir al crecimiento de la Macro Región Sur.

En la Sesión Descentralizada también se  brindará alcances con relación  a la Promoción de la eficiencia de las empresas del Estado de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica mediante la participación de inversión privada, que tiene como objetivo flexibilizar sus inversiones, modernizar su administración y su incremento económico financiero.

La mencionada Sesión contará con la asistencia del Ingeniero Eleodoro Mayorga, Ministro de Energía y Minas, el Ing. Luis Sánchez, Jefe de Proyectos de Seguridad Energética  de Proinversión, Ing. Darwin Cosio Meza, Decano del Colegio de Ingenieros de Cusco y  reconocidos especialistas del sector de los ámbitos público y privado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales