- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCompañía Minera Milpo avanzaría con proyecto El Padrino

Compañía Minera Milpo avanzaría con proyecto El Padrino

MINERÍA. Compañía Minera Milpo avanzaría con proyecto El Padrino.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Energía y Minas (MEM), la empresa habría presentado el Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EIA-d) de su proyecto minero El Padrino y a la fecha, el documento se encontraría en evaluación.

Como se recuerda, Compañía Minera Milpo S.A.A. es titular del Proyecto de Exploración Minera EL PADRINO, ubicado en el Distrito Aquia, Provincia de Bolognesi, Departamento de Áncash, habiendo obtenido ante Ministerio de Energía y Minas (MEM) las certificaciones ambientales necesarias para la realización de los trabajos de exploración, aprobadas mediante los Certificados de Viabilidad Ambiental Nº 014-2008-MEM-AAM de fecha 6 de febrero de 2008 y, Nº 040-2008-MEM-AAM de fecha 12 de marzo de 2008. Asimismo, en los meses de octubre y noviembre de 2008, y en mayo y julio de 2009, de conformidad con lo establecido en el Art. 33 del Reglamento Ambiental para las Actividades de Exploración Minera, aprobado por D.S. Nº020-2008-EM, ha comunicado las modificaciones realizadas al referido Proyecto.

En el 2009, la minera precisó -a través del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIA-sd)- que los terrenos superficiales donde se desarrollarán las actividades del proyecto El Padrino son de propiedad de la Comunidad Campesina de Aquia, con quienes se firmó un convenio de uso de sus terrenos para las actividades de exploración.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0