- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCompañía San Valentín confirmaría reservas en unidad minera Solitaria

Compañía San Valentín confirmaría reservas en unidad minera Solitaria

PROYECTO. Compañía San Valentín confirmaría reservas en unidad minera Solitaria. Rumbo Minero conoció que la Compañía Minera San Valentín presentó su segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) para la Unidad Minera Solitaria, ubicada en en el distrito de Laraos, provincia de Yauyos, región de Lima.

Así, la firma detalló que el objetivo del ITS es el de realizar actividades de confirmación de reservas de mineral, mediante las implementación de dos cámaras. “En la cámara N°1 se realizarán nueve taladros y en la cámara N°4 se realizarán 24 taladros, haciendo un total de 33 taladros ubicados dentro del área efectiva de la Unidad Minera Solitaria, con la finalidad de ubicar mayores reservas de mineral explorando zonas nuevas y determinar la profundización de la zona mineralizada en los cuerpos ya conocidos”, informó la empresa.

También comentó que las actividades de implementación de las dos cámaras de perforación no modificarán ningún componente previamente aprobado; y precisó que la Unidad Minera Solitaria perteneciente a Compañía Minera San Valentín realiza sus operaciones explotando yacimientos polimetálicos mediante minado subterráneo para luego transportarlo hacia la Planta de Beneficio de la Unidad Minera Solitaria, donde será procesado obteniendo su producto final para la comercialización.

RESERVAS

San Valetín dio a conocer que la Unidad Minera Solitaria tiene reservas minerales totales de 164,332.44 TM, lo cual le permitiría explotar mineral por aproximadamente seis meses; además de contar con la Planta Concentradora “San Pedro” que procesa mineral propio y otros provenientes de unidades mineras cercanas donde se obtienen los concentrados de zinc-plomo-plata-cobre (Zn-Pb-Ag-Cu).

“La Unidad Minera Solitaria mantiene reservas minerales polimetálicas, su principal mineral, esfalerita, con una ley promedio de 4.15 % de zinc. La explotación de los recursos minerales se inicia con la extracción desde la falla San Valentín mediante el minado subterráneo para luego transportarlo hacia la Planta de Beneficio de la Unidad Minera Solitaria, donde será procesado obteniendo su producto final para la comercialización”, puntualizó la firma.

UN DATO

El Segundo Informe Técnico Sustentatorio se ingresó recién al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0