- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCompañías mineras discutirán sobre los desafíos en innovación y tecnología

Compañías mineras discutirán sobre los desafíos en innovación y tecnología

Las Bambas, Cerro Verde, Quellaveco y experiencias en Chile serán presentados en el marco de la Semana de Ingeniería de Minas 2021.

Buscando satisfacer la necesidad de ser una industria más eficiente, productiva, segura e ingeniosa para afrontar diversidades (incluida la actual pandemia), el sector minero apunta a desarrollar avances tecnológicos y a automatizar cada vez más sus procesos. Por tal motivo, y con el objetivo de ofrecer un espacio para mostrar los avances en ese sentido, el Capítulo de Ingeniería de Minas del CD Lima del Colegio de Ingenieros del Perú organiza la conferencia magistral “Desafíos de la innovación y tecnología en minería”.

La cita es hoy y contará con la participación de los ingenieros Luis Orderique, gerente

general de Minera Las Bambas; Tomás Gonzáles, gerente general de Mina de Sociedad Minera Cerro Verde; Bryce Mancell, superintendente de Minería y Energía de Anglo American Quellaveco; Miguel Bahamondes, jefe de Ingeniería de CEMIN, mina UVA (Chile), y con la moderación de Wilder Pando, gerente general de Mine Solution.

Entre las principales innovaciones que desarrollan estas empresas, destacan las tecnologías de gemelos digitales, realidad aumentada, inteligencia artificial y machine learning. La compañía, además, informó que se encontraba por lanzar la prueba de concepto de un gemelo digital de la topografía de la mina.

Por su parte, Cerro Verde ha desarrollado proyectos premiados como “Sistema de alarma de síntesis de voz automática para demoras en equipo de mina” y “Sistema de medición a través de un dispositivo de rastra en espesadores de concentrado”.

Anglo American, asimismo, anunció que pondrá en marcha el primer proyecto de acarreo 100% autónomo en el Perú y el de mayor escala en América. El primer camión autónomo minero en el Perú será un Cat 794AC, con capacidad de carga de 320 toneladas cada uno.

La reunión se realizará vía modalidad virtual desde las 19:00 horas, y se realizará en el marco del día del Ingeniero de Minas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0