- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusivo: En 7 años CC Chavín recibió S/ 19 millones gracias a...

Exclusivo: En 7 años CC Chavín recibió S/ 19 millones gracias a convenio con Cerro Lindo

En diálogo con Rumbo Minero, el presidente comunal, Raúl Vilcamiza, alertó la presencia de autoridades en la última protesta contra la mina.

Esta semana Nexa Perú anunció la suspensión de sus operaciones de la mina Cerro Lindo, ubicada en la región Ica.

El principal motivo ha sido el bloque ilegal por personas, quienes -según Nexa- carecen de representatividad de la Comunidad Campesina de Chavín.

Rumbo Minero conversó en exclusiva con el presidente de la CC de Chavín, Raúl Vilcamiza, sobre este conflicto y el riesgo de perjudicar la producción una mina polimetálica como Cerro Lindo.

Beneficios

El representante informó que desde el 2005 se cuenta con un convenio marco entre la comunidad y la empresa minera.

Y si bien se han dado adendas -actualmente estarían por conversar para una quinta adenda- la convivencia entre las partes ha sido cordial.

Asimismo, señaló que en 7 años, gracias a ese convenio, la Comunidad Campesina Chavín ha recibido más de S/ 19 millones.

También destacó que otro beneficio de este acuerdo ha sido crear una empresa comunal que permite a las personas mejorar su calidad de vida.

Presencia de autoridades

Por otro lado, Raúl Vicamiza comentó que algunos funcionarios de la gestión municipal estarían involucrados en las últimas protestas contra Cerro Lindo.

“El alcalde solo se dedica a mirar el canon minero y ha promovido parte del paro que ha OCASIONADO que paren operaciones (de Cerro Lindo)”, expresó.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0