- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCon "Protagonistas Mineras" Gold Fields busca promover la participación femenina en minería

Con “Protagonistas Mineras” Gold Fields busca promover la participación femenina en minería

En la primera edición participarán bachilleres o egresadas universitarias de carreras de ingeniería y otras relacionadas al sector.

En Gold Fields están próximos a iniciar “Protagonistas Mineras”, su nuevo Programa de Prácticas Profesionales enfocado en aumentar la participación de mujeres en la empresa y contribuir a ese importante objetivo dentro de la industria minera.

La vicepresidenta de Recursos Humanos de Gold Fields, Verónica Valderrama, comentó que “nos sentimos muy orgullosos de poder llevar a cabo este tipo de iniciativas que son un fuerte incentivo para incorporar más mujeres que puedan contribuir y aportar al fortalecimiento de nuestro sector y, desde ya, les damos la bienvenida a nuestras futuras protagonistas mineras”.

Según informaron a través de un comunicado de prensa, el programa de Gold Fields nace bajo la motivación de acortar las brechas laborales que limitan el crecimiento profesional de las mujeres que trabajan en la industria minera nacional.

“No se trata solo de “inclinar la cancha”, sino de poder “equilibrarla” mediante esta apertura de oportunidades, siguiendo ideales de un trabajo inclusivo y diverso, que enriquezca a profesionales y personas”, dijeron.

En esta primera edición participarán bachilleres o egresadas universitarias de carreras de ingeniería y otras relacionadas al sector. Las profesionales deben haber concluido estudios en los ciclos 2020-I, 2020-II y 2021-I.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0