- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConcluyen programa de perforación 2021 en proyecto de oro Usicayos

Concluyen programa de perforación 2021 en proyecto de oro Usicayos

Tras la temporada de lluvias, Palamina Corp. planea más perforaciones para el 2022.

Palamina Corp. ha completado los primeros cuatro pozos de perforación de diamante en la zona de descubrimiento de Veta en su proyecto de oro insignia Usicayos, ubicado en Puno. En 2021 se perforaron un total de 1.704,50 metros, aunque el programa se haya suspendido debido al inicio de la temporada de lluvias y las vacaciones estacionales.

Los primeros cuatro pozos de perforación han probado el extremo oeste de la huella mineralizada en la zona de Veta, que consta de múltiples estructuras de oro mineralizado definidas en la superficie sobre una longitud de rumbo de 800 metros.

Se planean más perforaciones para 2022.

“Se registró el núcleo de perforación para los pozos 1 a 4 y se trasladó del sitio de perforación a nuestra instalación de almacenamiento en Juliaca, donde se cortaron las secciones de interés y se entregaron al laboratorio de preparación de Certimin local. Se espera que los resultados del ensayo sean devueltos y compilados”, dijo el presidente de Palamina, Andrew Thomson.

El ejecutivo agradeció a todo el equipo de exploración, al contratista de perforaciones Energold y al personal de Usicayos, Juliaca y Lima por iniciar este programa en 2021.

“Palamina ha retenido la perforadora de diamante en el sitio y reanudará la perforación una vez que los datos de los pozos 1 a 4 se ha recopilado e interpretado y los permisos meteorológicos”, acotó.

Información técnica

Las muestras de testigos de perforación de Palamina están siendo recolectadas y registradas en el campo por su personal y posteriormente transportadas a la base de operaciones en Juliaca para su corte.

La mitad del núcleo aserrado de los intervalos de muestreo está siendo recolectado y transportado por el personal de Palamina al laboratorio de Certimin SA en Juliaca. Las muestras son procesadas por Certimin SA en Juliaca y las muestras divididas preparadas se transportan para su análisis al Laboratorio CERTIMIN SA en Lima.

Las muestras se analizan en busca de oro utilizando una carga de ensayo de fuego de 50 gramos con un acabado AA. Las muestras también se analizan utilizando un paquete ICP-OES de varios elementos.

Antes de la entrega de las muestras de exploración de campo al laboratorio, el personal de Palamina inserta muestras en blanco gruesas, duplicados de campo y estándares analíticos de oro certificados en el flujo de muestras para proporcionar controles sobre la calidad de los procedimientos analíticos y de muestreo.

No se insertan estándares para el conjunto de elementos múltiples. Todas las muestras se devuelven a la compañía y se almacenan en una instalación segura en Juliaca.

Más sobre Usicayos

El Proyecto de Oro Usicayos se adquirió principalmente mediante estacas para explorar un entorno geológico que se interpreta como similar al de los depósitos de oro orogénico Ollachea, La Rinconada y Crucero. Usicayos no está sujeto a ninguna NSR ni a pagos onerosos futuros a ningún proveedor u opcionista. 

Usicayos se ubica a lo largo del borde sur del Cinturón de Oro Orogénico de Puno (POGB) con un ambiente estructural similar a los asociados con los depósitos de oro de Ollachea y La Rinconada al noreste y suroeste.  

Todos estos depósitos de oro se concentran a lo largo de zonas de ‘jog’ de tendencia este-oeste estructuralmente deformadas a lo largo de una tendencia estructural NW-SE del límite estructural de POGB. 

La huella de la superficie mineralizada en Usicayos es superada solo por La Rinconada. Los controles de mineralización comunes a los depósitos de oro orogénicos se identifican en todo el POGB. Los miembros del equipo geológico de Palamina formaron parte del equipo de descubrimiento de exploración en Ollachea y tienen una amplia experiencia en el POGB.

Sobre Palamina Corp.

Palamina tiene la ventaja de ser el pionero en proyectos de oro a escala de cuatro distritos en el sureste de Perú en la Faja de Oro Orogénica de Puno (POGB). Se está llevando a cabo un programa de perforación inaugural en su proyecto emblemático Usicayos Gold Project. 

La Compañía también tiene derechos sobre un proyecto de plata y cobre en el distrito de Santa Lucía y dos proyectos de cobre y oro en el sur de Perú. 

Palamina tiene una participación del 19,99% en el capital social de Winshear Gold Corp., quienes están llevando el Proyecto Gaban Gold a la fase de descubrimiento de perforaciones. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0