- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConformidad de ITS posibilitará expandir Veta Dorada a 430 tpd

Conformidad de ITS posibilitará expandir Veta Dorada a 430 tpd

MINERÍA. El segundo informe técnico (ITS) de la planta procesadora Veta Dorada recibió la conformidad del Senace, a mitad de julio, como parte del proyecto de ampliación a 430 toneladas por día (tpd).

A través del ITS, se plantean nueve objetivos, entre los cuales destacan la modificación de cuatro circuitos de chancado y del sistema de adsorción, así como la implementación del sistema de traslado de carbón.

Igualmente, se modificarán tres secciones: molienda, agitación y relaves, mediante la adición de diferentes equipos.

Todos estos proyectos supondrán un gasto de US$ 3.08 millones, conforme lo precisa la ficha resumen del ITS.

Los potenciales impactos ambientales, generados en cada una de las etapas del proyecto, son no negativos, según el informe técnico.

La planta Veta Dorada, propiedad de la empresa Dynacor Gold Mines, actualmente procesa 360 tpd, pero su diseño le permite operar hasta un máximo de 600 tpd.

Mediante este activo, Dynacor ha producido casi 80,000 onzas de oro en el año 2017 y apunta a lograr entre 90,000 y 94,000 onzas en 2018.

“La conformidad del citado ITS  no constituye el otorgamiento de licencias, autorizaciones, permisos o demás títulos habilitantes”, aclaró el Senace.

Vale recordar que, desde el 11 de julio, la planta Veta Dorada, ubicada en Chala-Arequipa, está conectada a la red eléctrica nacional, por el cual eliminó la energía generada por diésel y logró ahorrar US$ 400 mil.

Dynacor compra material de alta ley a mineros de pequeña escala en Perú, luego lo procesa en Veta Dorada y comercializa el producto final bajo la etiqueta PX-Impact.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0