- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCongresista Carlos Anderson: “El Congreso ha hecho mucho por la minería informal...

Congresista Carlos Anderson: “El Congreso ha hecho mucho por la minería informal e ilegal, pero ignora la de clase mundial”

Afirmó que en el Perú existe una minería de clase mundial, que desea trabajar; empero, se discute mucho entorno a la minería informal e ilegal sin resultados favorable.

El congresista Carlos Anderson también criticó el manejo económico del país, considerando que la economía mundial no está en crisis y, en promedio, América Latina crecerá, aunque Perú no.

El congresista de la República no agrupado, Carlos Anderson criticó duramente el trabajo del parlamento nacional cuando afirmó que “El Congreso ha hecho mucho por la minería informal e ilegal, pero ignora la minería de clase mundial”.

Afirmó que en el Perú existe una minería de clase mundial, que desea trabajar; empero, se discute mucho entorno a la minería informal e ilegal sin resultados favorable. Así, señaló que los esfuerzos están enfocados en esa clase de minería y mejoran la condiciones para la minería formal.

Frente a ello, ejemplificó con la matanza sucedida en Pataz, donde no se trató de un hecho aislado.

“Yo he recibido una visita preocupada de autoridades de la empresa y les recomendé hablar con el ministro de Interior, a lo que indicaron que sí lo hicieron. Hablaron con todo el mundo. La situación era súper conocida, así que esto no puede haber sido una sorpresa para para el Gobierno”, indicó.

En esa línea, agregó que actualmente el Perú está siendo acosado por las economías criminales.

“La delincuencia súper organizada y lo último que nos falta es que empecemos a ver lo que se llama toma de ciudades, que es una práctica donde hay un consorcio de diferentes bandas, como, por ejemplo, en Pataz. Ahí está clarísimo, no, no es una banda, son varias bandas”, señaló.

Economía peruana

Sobre el desempeño económico nacional, Anderson lamentó pasar de ser estrellas a los peores de la clase.

“Según la Cepal, América Latina crece en un promedio 2,2% este año. Hay países como República Dominicana, Costa Rica, Panamá, que está creciendo entre 5 y 6 y medio por ciento. El Perú va a decrecer menos 0,6%”, anotó.

En esa línea, criticó la gestión del ministro de Economía, Alex Contreras, quien – según su apreciación – ha continuado con la mala política económica vista desde la época de gobierno de Pedro Castillo.

“El señor Contreras fue viceministro de Economía de Castillo y luego ministro. Por tanto, él es un actor primordial de la política económica de los últimos 2 años y medio”, puntualizó.

“Aquí el tema de gestión, esta es una crisis mayoritariamente mayormente autoinfligida, porque los precios de los minerales, por ejemplo, si estamos todavía allí”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0