- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConstancia: Hudbay logró recuperación metalúrgica de 85.7% en el 2019

Constancia: Hudbay logró recuperación metalúrgica de 85.7% en el 2019

“Los yacimientos conforme se explotan bajan su ley y es necesario ir a mayor profundidad (…). [En Perú] tenemos retos, lo que nos obliga a ser cada día más eficientes”, mencionó Javier del Río, vicepresidente de la Unidad de Negocios de América del Sur de Hudbay Minerals.

Así lo dijo durante su participación en el Networking Breakfast & Conference: “Hudbay y la Minería Moderna”, organizado por la Cámara de Comercio Canadá Perú (CCCP) y realizado en las instalaciones del Marriot hotel (Miraflores).

En línea con los desafíos que afronta la minería mundial y peruana, del Río destacó los resultados obtenidos en el 2019 en Constancia: disponibilidad mecánica de planta de casi un 96% y una recuperación metalúrgica de un 85.7%.

“Son buenos indicadores; sin embargo, nada sería posible de no trabajar con responsabilidad. Tenemos monitoreo de agua, aire, control de erosiones, atención de flora y fauna”, explicó.

javier del rio

Asimismo, señaló que Hudbay trabaja bajo un enfoque de transformación digital, donde, en Constancia, ubicada en Cusco, tienen incorporado una serie de sistemas que permiten tomar decisiones idóneas y trabajar con seguridad.

“Tenemos implementado el sistema antifatiga, lo que tiene impacto directo en la seguridad. Además, está el sistema anticolisión [para la detección de proximidad de equipos o personas]”, detalló.

Reveló que, en Constancia, la etapa de carguío y acarreo representa el 20% del costo total de producción, por lo que es preponderante trabajar bajo un enfoque de transformación digital.

Explicó que en su operación en Cusco tienen incorporado una serie de sistemas que permiten tomar decisiones idóneas y trabajar con seguridad.

“Tenemos implementado el sistema antifatiga, lo que tiene impacto directo en la seguridad. Además, está el sistema anticolisión [para la detección de proximidad de equipos o personas]”, detalló.

Durante otro momento recordó que Constancia tiene una vida útil de 22 años [desde el 2014], producirán en promedio 82,000 toneladas de cobre fino por año, es una mina a tajo abierto; y alcanzaron producción comercial en abril del 2015, logrando cuatro meses de ramp up.

Sabias que:

La planta de Constancia procesa 90,000 toneladas por día.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0