- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConstancia: Hudbay busca ampliar tajo Pampacancha e incrementar capacidad de procesamiento

Constancia: Hudbay busca ampliar tajo Pampacancha e incrementar capacidad de procesamiento

Ingresó al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) el Tercer Informe Técnico Sustentatorio de la Tercera Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado de la Unidad Minera Constancia.

Este medio revisó el estudio presentado por Hudbay al Senace, donde plantean ampliar el tajo Pampacancha, incrementar la capacidad de procesamiento de su planta de procesos, entre otras modificaciones en la mina Constancia.

En el caso de la ampliación del tajo Pampacancha, justificó la necesidad en el incremento de reservas en 4,7 Mt.. Asimismo, incluyó la actualización del plan de minado (considerando la actualización de los parámetros de perforación y voladura), manteniendo la vida útil de la mina.

Concerniente a la mayor capacidad de procesamiento que necesita, mencionó que aumentará hasta las 85 000 TM/día. Ello implica un incremento aproximado de 3.8% respecto a lo aprobado. Dijo que ello sucede debido a la mayor disponibilidad de la chancadora y actualización de parámetros de operación.

Otro aspecto indicado en el informe técnico sustentatorio, Hudbay consideró la actualización del cronograma de operación. Esto, de acuerdo con el requerimiento real operativo de la UM Constancia, conforme lo previsto en la Tercera MEIA-d (2022).

Hudbay actualiza parámetros en Tajo Constancia

La compañía también presentó la actualización del diseño geotécnico del tajo Constancia manteniendo el límite final dentro de lo aprobado. Además, actualiza el plan de minado a razón de la ampliación del tajo Pampacancha (considerando además la actualización de los parámetros de perforación y voladura).

Por otro lado, Hudbay Minerals incluirá una sexta bomba de impulsión de relaves (incluye instalaciones asociadas). En este caso, desde el espesador ubicado en la planta de procesos hacia el TMF, manteniendo el caudal de diseño de 5 148 m3/h.

También, la empresa modifica ligeramente el trazo aprobado en la Tercera MEIA-d (2022) de la tubería de descarga desde la MSP hacia el Río Chilloroya (no ejecutado), manteniendo el caudal de vertimiento en el punto PV-PSP, según lo aprobado.

Finalmente, implementará cuatro silos de emulsión de 120 toneladas de capacidad cada uno, en el área aprobada (Área 1). La finalidad está en brindar mayor autonomía para cubrir el requerimiento de dicho insumo en las operaciones de minado (perforación y voladura) en caso de situaciones externas al control de Hudbay, tales como paros, cierre de vías, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales