- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConstancia produjo más cobre por mayores recuperaciones

Constancia produjo más cobre por mayores recuperaciones

MINERÍA. Debido a los “niveles récord” que alcanzaron las recuperaciones de cobre en el tercer trimestre del 2018, Constancia logró incrementar su producción a 32,796 toneladas, volumen superior en 7% a lo registrado en similar período del 2017; según se informa en el último resultado trimestral de Hudbay Minerals.

Asimismo, durante entre enero y setiembre del presente año la producción de cobre se elevó a 91,344 toneladas, debido a la mejora en el rendimiento del molino y a las mayores recuperaciones, aunque parcialmente compensadas por menores leyes de cobre de acuerdo con el plan de la mina.

Por otro lado, en el período trimestral los costos operativos combinados (mina, planta y G&A) subieron 16%, como consecuencia de la disminución en el desmonte capitalizado y mayores costos de diésel, acero y energía; aunque parcialmente compensado por un mayor rendimiento del molino.

Además, entre enero y setiembre los costos en efectivo por libra de cobre producido aumentaron en 13% ($ 1.38), mientras que el costo en efectivo sostenido se redujo en 12% ($ 1.54), debido a los mayores gastos de consumibles y menor gasto de capital sostenido en obras civiles pesadas.

Finalmente, Hudbay Minerals reportó ganancias de US$ 22.808 millones y US$ 88.9 millones en el tercer trimestre y los primeros nueves meses del 2018, respectivamente.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0