- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConvocatoria para proyectos Colca y Jalaoca será este 2 de marzo

Convocatoria para proyectos Colca y Jalaoca será este 2 de marzo

MINERÍA. Convocatoria para proyectos Colca y Jalaoca será este 2 de marzo. El viernes 02 de marzo será la fecha oficial para la convocatoria al concurso internacional de los proyectos mineros Colca y Jalaoca, situados en la región Apurímac, así se supo durante la presentación de la agenda de actividades de la delegación peruana que viajará a la convención internacional PDAC 2018, en Toronto (Canadá), para atraer a inversionistas del sector.

El viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Ricardo Labó Fossa, mencionó que ambos proyectos son de etapa inicial de exploración, por lo que en un plazo de aproximadamente 05 años se conocerá la cantidad de reservas mineras que albergan.

Además, acotó que en el PDAC 2018 el Perú presentará una renovada cartera de proyectos mineros, cuya inversión aumentaría en 10 o 15 por ciento respecto al valor actual de 50,000 millones de dólares.

En ese sentido, se mostrará las inversiones proyectadas para los próximos 10 años, tanto en exploración, explotación y ampliaciones mineras, los cuales superan los 58,000 millones de dólares.

“Esta cartera es exclusiva de cuáles son los nombres de los proyectos, cuáles son las empresas que están a cargo de los proyectos, montos de inversión y en qué estado marchan”, precisó Ricardo Labó.

El viceministro de Minas estima que a partir del 2018 iniciará la inversión conjunta de 10,000 millones de dólares en los proyectos Toromocho, Mina Justa, Quellaveco, Corani y Pampa de Pongo. El monto se completará en los próximos tres años.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0