- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCredicorp: en el 2020, la minería peruana crecerá a un ritmo cercano...

Credicorp: en el 2020, la minería peruana crecerá a un ritmo cercano al del PBI nacional

De acuerdo a Daniel Córdova, jefe de research de Renta Variable de Credicorp Capital, este año la producción del sector minero crecerá a un ritmo cercano a la mitad del PBI del total de la economía peruana.

Dicho crecimiento [PBI minero], según manifestó, implica un aporte limitado para la economía peruana; no obstante, “consideramos que el próximo año el sector se expandirá a un ritmo cercano al del PBI total, con lo que su importancia para la producción nacional se recuperará.

“Esto no toma en cuenta el impacto multiplicador que tiene la inversión minera, al estimular i) la compra de equipos, maquinarias y materiales y ii) el gasto corriente en bienes y servicios, durante las distintas fases de un proyecto”, explicó.

Producción minero-metálica

“La producción minero-metálica crecería 1.6% y 3.0% en 2019 y 2020, respectivamente, impulsada en buena medida por la producción cuprífera de diversos proyectos de ampliaciones o el inicio de producción de nuevas minas que se han materializado recientemente, como por ejemplo Las Bambas y la ampliación de Toquepala”, estimó Córdova.

Por el lado del monto de inversiones en el país, la entidad prevé un crecimiento de alrededor de 23% para este año y 17% para el siguiente, considerando, sobre todo, los compromisos de inversiones que involucran la puesta en marcha de Mina Justa (Marcobre) y Quellaveco (Anglo American).

“El próximo año, en caso no se presenten retrasos, iniciarían fase de construcción los proyectos Pampa de Pongo, Zafranal y Sulfuros de Yanacocha, precisó.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0