- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCultura y Midagri aún no emiten opinión técnica sobre MEIA Constancia

Cultura y Midagri aún no emiten opinión técnica sobre MEIA Constancia

Estudio plantea, entre otras cosas, la optimización del plan de minado de los Tajos Constancia y Pampacancha.

Hudbay Perú es la operadora de la mina Constancia, ubicada en los distritos de Chamaca, Velille y Livitaca, provincia de Chumbivilcas (Cusco).

Con el fin de realizar una serie de componentes, la empresa presentó al Senace la tercera modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA-d).

Según el informe, la minera desarrollaría la optimización del plan de minado de los Tajos Constancia y Pampacancha, y cambios en el Depósito de Relaves (TMF).

Además, la reconfiguración del diseño del Depósito de Desmonte NAG, ampliación de la Pila de Almacenamiento de Mineral 3, entre otros.

Aún espera respuesta

El Senace ha reiterado el pedido de opinión técnica al Ministerio de Cultura y al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

También ha remitido el mismo pedido a la Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

“Habiendo transcurrido el plazo dispuesto en la norma antes mencionada para que su despacho emita la opinión técnica de la referencia, se reitera el pedido de la opinión técnica sobre la tercera Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado de la unidad minera Constancia”, expresó el Senace.

Cabe precisar que el 28 de mayo, se cursó el oficio en el que se solicitó conocer la opinión técnica del estudio y se otorgó, de acuerdo a ley, el plazo de 10 días hábiles.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0