- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDesaprueban estudio de Yanacocha para explorar en el proyecto Lorena

Desaprueban estudio de Yanacocha para explorar en el proyecto Lorena

MINERÍA. La Minera Yanacocha planeaba desembolsar 500 mil dólares en el proyecto de exploración Lorena y para realizar sus actividades presentó en noviembre una Ficha Técnica Ambiental (FTA), encontrándose en ella cinco observaciones que no fueron absueltas; según la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM).

La DGAAM, entidad adscrita al Ministerio de Energía y Minas (MEM), emitió en diciembre un resolución directoral que concluyó que “no se ha llegado a absolver satisfactoriamente todas las observaciones formuladas”, tales como no incluir a los caseríos El Rejo de Callancas y Las Vizcachas dentro de las áreas de influencia social indirecta (AISI).

En el proyecto Lorena — ubicado en el distrito cajamarquino San Pablo — se iban a ejecutar seis sondajes de perforación diamantina, distribuidos en seis plataformas. Además, se integraría una máquina perforadora con un avance promedio de hasta 35 metros por día, y se habilitarían 2 mil 32 km de accesos nuevos.

De igual manera, se contemplaba la participación de 17 trabajadores, entre personal de Yanacocha y contratistas, los cuales desarrollarían las actividades del proyecto durante 12 meses, período utilizado para la construcción de plataformas, accesos y pozas, así como para la perforación, cierre y postcierre.

Cabe indicar que el proyecto contaba con el certificado de inexistencia de restos arqueológicos (CIRA) y con licencia de uso de agua subterránea. Asimismo, se asentaba en un área que no registra pasivos ambientales.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0