- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDestacan consenso entre la población y la actividad minera en Moquegua ...

Destacan consenso entre la población y la actividad minera en Moquegua

El ministro de Energía y Minas (MEM) Eleodoro Mayorga Alba, expresó su satisfacción por los resultados logrados en la mesa de diálogo entre la población de Moquegua y la empresa privada a fin de lograr un consenso sobre los beneficios de la industria extractiva en dicha región.

Fue durante el inició la fase final de la mesa de diálogo de Moquegua, la cual estará a cargo de una comisión representativa de este espacio de diálogo, la misma que buscará puntos de convergencia en beneficio de la población de esta región del sur.

Al respecto, el titular del MEM dijo que este espacio de diálogo involucrará a las autoridades regionales y  municipales, la sociedad civil y la empresa Southern Perú Copper Corp.

“Ahora estamos en la recta final y para el Ministerio de Energía y Minas es una gran satisfacción el haber facilitado este proceso para llegar a consensos y acuerdos que beneficien a la industria, las poblaciones y, en general a todos los peruanos”, manifestó en una actividad realizada en la sede del MEM.

A su vez, el presidente del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), Martín Vizcarra Cornejo, expresó su confianza en que la comisión representativa llegará a análisis francos, respetuosos y directos para alcanzar un monto económico consensuado de responsabilidad social en un plazo determinado en beneficio de la población de esa parte del país.

Por su parte, el presidente de la Mesa de Diálogo de Moquegua, Fernando Castillo Torres, director de la Oficina General de Gestión Social del MEM, ponderó el éxito de la primera fase de este grupo de trabajo multisectorial, con la participación de 25 instituciones, en la que hubo avances significativos en las comisiones de trabajo de Recursos Hídricos, Ambiental y Desarrollo Sostenible.

Explicó que la Comisión Representativa de Moquegua está conformada por representantes de la empresa Southern Perú Copper Corp., autoridades representativas de la región y sociedad civil.

Participaron en la actividad, además del ministro Mayorga, el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, alcaldes provinciales y autoridades locales de la región Moquegua.

Como es público, en setiembre de 2012, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) formalizó la instalación de la Mesa de Diálogo para analizar la problemática hídrica, ambiental, minera y las propuestas de desarrollo del departamento de Moquegua, en el sur del país.

La Resolución Ministerial Nº 245-2012-PCM señala que dicho espacio de diálogo tiene el objetivo de promover alternativas viables de solución a los problemas surgidos con la minería en dicha región.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0