- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDestinan S/.100 millones para realización de Cumbre COP 20

Destinan S/.100 millones para realización de Cumbre COP 20

Más de 100 millones de nuevos soles se destinan a la realización de la cumbre COP 20, prevista para diciembre en Lima, cifra en la que también se cuenta lo aportado por la cooperación internacional, señaló hoy el presidente de la República Ollanta Humala.

En declaraciones a la prensa, el Jefe del Estado señaló que Perú, en su calidad de país anfitrión de este encuentro patrocinado por las Naciones Unidas, brinda especial importancia al tema de la conservación ambiental.
Así, dijo, se vienen estableciendo “nuevas políticas para fijar que el desarrollo industrial acompañe y sea amigo del respeto al medio ambiente”.
Otra muestra del realce que se le da a este tema, indicó fue la firma de un convenio con diversos países, a fin de destinar un fondo de 300 millones de dólares “para la reforestación de áreas verdes perdidas por diferentes actividades no amigables con el medio ambiente”  en la amazonía.
Humala hizo estas declaraciones a su salida de la ceremonia de inauguración de la Undécima Conferencia de Ministros de Defensa de Las Américas, que se realiza en Arequipa.
Compromiso con Arequipa
Por otro lado, el Presidente de la República dijo que el Ejecutivo continuará trabajando con las nuevas autoridades regionales arequipeñas, particularmente en las propuestas destinadas a establecer un nuevo sistema de transporte masivo.
“Nos comprometemos a seguir trabajando con el nuevo gobierno regional con la misma buena voluntad que lo hacemos actualmente”, indicó.
Sin embargo, advirtió que se deben de tomar las medidas necesarias para que los proyectos regionales estén debidamente sustentados. “Ya hemos visto lo que pasa en otras regiones cuando se lanzan propuestas sin tener plata ni los estudios de factibilidad”, indicó.
Respecto al nuevo sistema de transporte masivo para Arequipa, indicó que se está juntando dinero para eso “pero queremos estar seguros de que ese proyecto sea lo que corresponde a Arequipa y responda a una solución al problema”.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0