El ministerio de Energía y Minas, en su condición de presidente de la Junta de Acreedores de DRP, exhortó a que retorne la tranquilidad y el diálogo en la ciudad de La Oroya,, deponiéndose las acciones de fuerza que ponen en riesgo la integridad de las personas y la construcción de acuerdos.
Como cartera, dijeron que impulsan el consenso y la generación de alternativas que permitan solucionar las demandas de los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya.
Recordó que el proceso de liquidación de activos de la empresa DRP está a cargo de la empresa Alta Sierra Asesores y Consultores S.A.C. designada para tal función desde setiembre último.
«Tras la sesión de la Junta de Acreedores, efectuada hoy, se analizarán las propuestas definitivas en la junta programada para el miércoles 9 de diciembre, con el objetivo de encontrar soluciones que brinden tranquilidad a los trabajadores de la empresa y permitan continuar con el proceso de liquidación iniciado en el 2010», dijo en un comunicado.
Finalmente, manifestó que habiéndose cumplido los plazos legales de la liquidación en marcha, DRP se acogerá a la modalidad de liquidación ordinaria conforme lo señala la Ley, siendo esta una de las medidas que tomará la Junta en su próxima sesión.
«El Minem mantiene su total disposición para colaborar a que se realice la adjudicación en pago del Complejo Metalúrgico de La Oroya a los trabajadores que así lo desean, en el marco de la legislación vigente».
*foto referencial