- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDuran Ventures recibe permiso ambiental final de Águila Norte y ya puede...

Duran Ventures recibe permiso ambiental final de Águila Norte y ya puede ampliar sus operaciones

MINERÍA. Duran Ventures recibe permiso ambiental final de Águila Norte y ya puede ampliar sus operaciones. La exploradora Canadiense Duran Ventures, informó hoy – mediante un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores – que recibió la aprobación ambiental final (IGAC) por parte del gobierno peruano para su planta de procesamiento Águila Norte, que operaba con un permiso provisional.

La exploradora señaló que bajo los términos de la aprobación ya puede solicitar la ampliación de sus operaciones, pues bajo el permiso provisional producen hasta 100 toneladas por día (“tpd”).

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

El IGAC es un documento técnico que incluye todas las actividades que la Compañía debe efectuar para controlar y mitigar los impactos ambientales de sus actuales actividades de procesamiento. Obtener el IGAC le permite a Duran avanzar en Aguila Norte con un menor riesgo operativo y proceder con mayor confianza en el desarrollo de sus planes de expansión.

Línea de Crédito

Duran también ha acordado una línea de crédito de hasta US$ 200,000 con Ocean Partners, una compañía internacional de trading de metales con oficinas en el Perú.

Esta facilidad crediticia será empleada en la compra de mineral de diversos mineros en el norte del Perú para su procesamiento en Aguila Norte. La línea cubre hasta el 50% del ingreso proyectado por la venta de concentrados producidos obtenidos a partir de estas compras de mineral.

*Foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0