- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDynacor completa la expansión de planta Veta Dorada y aumenta producción en...

Dynacor completa la expansión de planta Veta Dorada y aumenta producción en un 16%

Dynacor Gold Mines Inc. una corporación industrial internacional de mineral de oro que compra a MAPE (mineros artesanales y en pequeña escala), anunció hoy la finalización de la expansión de su planta Veta Dorada. El lunes 21 de junio, todo el molino estaba operando con mineral a una nueva tasa máxima histórica de 400 TPD (toneladas por día), lo que implica un aumento de 16 % con respecto a la capacidad de mayo 2021.  

La culminación de la expansión permitirá, a Dynacor, procesar más de 430 toneladas por día (TPD), un aumento mínimo del 25% desde su nivel de rendimiento de mayo de 2021 de 345 TPD. El nuevo tanque de agitación, el molino de bolas, la bomba, las tuberías y otros equipos relacionados han pasado todas las pruebas de control de calidad.

Programa de aceleración, junio de 2021:

-15 de junio: Finalización de la construcción e instalación del equipo de expansión;

-16-17 de junio: Prueba de nuevos equipos de expansión, primero vacíos, luego con agua;

-18 de junio: Prueba de los tres molinos de bolas con mineral a razón de 400 TPD;

-19-20 de junio: Ajuste de todos los equipos durante el fin de semana a una tasa continua de 400 TPD;

-21 de junio: Todos los equipos operan con mineral a una nueva tasa récord histórica de 400 TPD.

Hito estratégico

A medida que el molino continúa realizando pruebas y operando de manera efectiva, la Corporación se preparará para elevar los niveles de producción de mineral a 430 TPD, en julio.

Jean Martineau, presidente y director ejecutivo, afirma que “La finalización de nuestra nueva expansión es otro paso para cumplir con nuestro hito estratégico de hacer crecer las ventas de oro de la empresa a niveles récord. Ya que seguimos observando un fuerte aumento de la demanda de nuestros servicios por parte de la industria de mineral de oro de la MAPE, Dynacor está en buena posición para continuar aumentando sus niveles de producción a la esfera Internacional”.

La finalización de la planta se realizó según el cronograma y el presupuesto. Como se informó anteriormente, la planta de Veta Dorada ha estado aumentando constantemente su producción diaria durante los últimos años. Hoy, Dynacor es una importante empresa que compra y procesa mineral de MAPE, que se ubica estratégicamente, a minutos de la Carretera Panamericana en Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0