- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEE UU aporta US$ 1 millón para reducir uso de mercurio en...

EE UU aporta US$ 1 millón para reducir uso de mercurio en Madre de Dios

El Departamento de Estado de Estados Unidos otorgó un millón de dólares al Instituto Blacksmith para trabajar con el Ministerio del Ambiente (Minam) del Perú en las investigaciones para reducir el uso de mercurio y diseño de planes de remediación en Madre de Dios y Puno, se anunció hoy.

El embajador de Estados Unidos en Perú, Brian Nichols, dijo que su gobierno continuará priorizando la cooperación para reforzar la implementación de la convención de Minamata en el Perú y en la región de América Latina y El Caribe.

Sostuvo que Estados Unidos considera vital el apoyo a la estrategia del gobierno peruano para combatir la minería ilegal y reducir el uso del mercurio en la minería del oro artesanal y de pequeña escala.

Al respecto, Nichols dijo que las iniciativas que Estados Unidos implementa, junto al Gobierno peruano, desde la capacitación de fiscales ambientales y jueces hasta una asociación público privada para desarrollar la capacidad científica en Madre de Dios.

Dijo que la Oficina Regional de Medio Ambiente para Sudamérica de los Estados Unidos apoya los esfuerzos del Perú para el desarrollo de los planes de acción nacional requeridos por el Convenio de Minamata.

“Les exhorto a considerar a nuestra oficina regional del Ambiente como un hub que puede ayudarles a conectarse con sus socios y otras fuentes de financiamiento de los Estados Unidos y organizaciones internacionales”, remarcó.

Dijo que una implementación efectiva de la convención de Minamata parte por contar con la participación de la sociedad civil.

En tal sentido, dijo estar complacido de que el Consejo de Defensa de Recursos Naturales esté participando activamente en esta actividad, proporcionado liderazgo a escala mundial.

Nichols saludo el compromiso del Gobierno peruano con la convención de Minamata para reducir el uso del mercurio en la minería artesanal y a pequeña escala.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0