- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEl 52% de la población peruana apoya a la minería

El 52% de la población peruana apoya a la minería

MINERÍA. Pese a las protestas en Arequipa y en otras zonas del sur por Tía María, a las declaraciones de más de un gobernador de esa parte del país y las idas y vueltas del Gobierno, el 52% de los peruanos se define a favor de la actividad minera.

El último sondeo de Pulso Perú revela además que el apoyo se ha elevado de 43% en febrero al mencionado 52%. Hay, además, un retroceso en quienes se oponen a la minería al pasar de 43% a 37%. Según se publicó en el diario Gestión.

Zona por zona

El mayor respaldo a la minería fue en setiembre del 2016, alcanzado el 64% de la población.

Esta vez quienes apoyan esta actividad provienen, sobre todo, de Lima, con 71.7%, y del norte, con 55.1%, así como de los segmentos A/B, con 70.1%, y del C, con 60.1%.

El sur es la zona donde se instala el grupo de mayor rechazo, con un 60.1% seguido del centro. En el caso del sur resulta particular no solo por las protestas contra Tía María, sino también porque acoge algunas de las principales mineras, pero también los proyectos de mayor envergadura.

Según cifras del Ministerio de Energía y Minas, entre Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna y Apurímac, hay 23 proyectos que constituyen el 45.1% de toda la cartera de proyectos.

Importancia

En la misma línea, el 74% de los peruanos sostiene que la minería es muy importante (45%) o algo importante (29%).

Es en el segmento A/B, con 68.1%, y en Lima, con 70%, donde se cree que la minería es muy importante para el país. Mientras que en el nivel socioeconómico E, con 33.9%, y el centro del país, con 53%, la creen algo importante.

Hay un 21% que sostiene que el sector es poco (14%) o nada importante (7%).

Quienes más consideran que el sector minero no tiene ninguna importancia se ubican en el segmento E, con 9.1%, y en el sur, con 14.1%.

Foto Referencial

ABN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0