- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEl 90% de mineras canadienses que operan en Perú son mineras junior

El 90% de mineras canadienses que operan en Perú son mineras junior

Actualmente, existen alrededor de 100 empresas mineras canadienses que operan en territorio peruano, de las cuales el 90 por ciento lo conforman las llamadas mineras junior, informó hoy la embajadora de Canadá en Lima, Patricia Fortier.

“Estas son parte del ecosistema de minería; corren muchos riesgos y gran parte de ellos ya vienen explorando aquí en Perú. Y muchos de ellos se convirtieron en operadores”, afirmó.

Señaló que pese a la desaceleración económica global, el interés de estas mineras junior sigue creciendo y generan acciones de sostenibilidad.

“Para estas empresas, estas relaciones entre Perú y Canadá son primordiales, porque llevan en conjunto acciones para con el medio ambiente, la educación y el empleo, además de ver por la diversificación de la economía”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que básicamente, la economía y la educación representan los grandes ejes y pilares para la incursión de las mineras canadienses en Perú, especialmente, para las junior, quienes buscan mayores nexos con las sociedades civiles y la población en general.

“Lo que hemos visto en estos últimos años es el papel creciente de Perú, en su modelo de manejo de conflictos sociales, algo que ya genera un gran interés desde el año pasado en las compañías canadienses”, sostuvo.

La embajadora participó en la ceremonia de suscripción de la resolución ministerial que declara de interés para el Perú la participación del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en la Convención de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC-2015).

Precisó que ello representa una muestra de confianza entre Perú y Canadá y garantiza las relaciones óptimas entre ambas naciones, en cuanto a comercio e inversiones.

“Ahora por ejemplo, los fondos de pensiones canadienses ya están interesados en el Perú. Y estos fondos no solo buscan rentabilidad, sino también estabilidad, lo que significa que este país es un socio confiable para ellos”, añadió.

En la ceremonia también participaron presentes el titular del MEM, Eleodoro Mayorga, el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, y el presidente del Comité Organizador PDAC 2015, José Vizquerra.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0