- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEl OEFA informa sobre las acciones de supervisión realizadas a las empresas...

El OEFA informa sobre las acciones de supervisión realizadas a las empresas mineras que operan en la provincia de Pataz, en La Libertad

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informa que ha llevado a cabo acciones de fiscalización continuas respecto de  las unidades mineras de las tres (03) empresas de mediana y gran minería que operan en la provincia de Pataz, en el departamento de La Libertad. Así, entre los años 2010 y 2014, el OEFA ha realizado 17 acciones de supervisión y ha impuesto 23 sanciones firmes.

En efecto, en los últimos cinco años, el OEFA realizó cuatro (04) supervisiones regulares a la unidad minera Retamas de Minera Auríferas Retamas S.A. y en atención a los hallazgos detectados, impuso seis (06) sanciones firmes en la vía administrativa por un monto de 326 unidades impositivas tributarias (UIT).

En relación con el Consorcio Minero Horizonte S.A., se realizaron cuatro (04) supervisiones a la unidad minera Acumulación Parcoy Nº 1 y cuatro (04) a la unidad minera Culebrillas. De este modo, se impuso ocho (08) sanciones firmes por un monto de 316 UIT a Consorcio Minero Horizonte S.A.

Finalmente, el OEFA realizó cinco (5) supervisiones a la unidad minera La Poderosa de Compañía Minera Poderosa S.A., a la cual le impuso nueve (09) sanciones firmes por un monto de 452,03 UIT. Asimismo, existe en trámite un procedimiento administrativo sancionador por incumplimiento del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

En junio del 2015, el OEFA tiene planificado realizar un monitoreo de calidad ambiental en el área de influencia de las actividades de gran y mediana minería en la provincia de Pataz.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0