- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEl OEFA realizará foro regional en Huancavelica para difundir sus acciones de...

El OEFA realizará foro regional en Huancavelica para difundir sus acciones de fiscalización ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de su Oficina Desconcentrada en Huancavelica, realizará el Foro Regional “Fiscalización ambiental para el cambio – Región Huancavelica”, el cual está dirigido a representantes de las entidades de fiscalización ambiental (EFA), empresas, sociedad civil y población interesada en temas ambientales.

El objetivo del foro es dar a conocer las acciones de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental que el OEFA realiza a nivel nacional y de manera particular, en Huancavelica. Asimismo, busca fortalecer la participación ciudadana en la protección ambiental a través de la presentación de denuncias ambientales.

El evento se llevará a cabo el día miércoles 22 de octubre de 8:30 am a 1:30 pm, en el Auditorio del Programa Juntos (Ex Instituto Santa Rosa), ubicado en el Jr. Monseñor Demetrio Molloy N° 241 de la ciudad de Huancavelica.

Se contará con la participación de representantes del Gobierno Regional de Huancavelica, de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, y de las Municipalidades Distritales de Ascensión y Yauli. Asimismo, participarán representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia de Consejo de Ministros, quienes informarán sobre las acciones desarrolladas en materia de gestión y fiscalización ambiental según sus competencias.

De esta manera, el OEFA, basado en una nueva visión enfocada en el desarrollo sostenible, informa a la ciudadanía sobre sus acciones de fiscalización y articula las acciones de las EFA para lograr el cumplimiento de la legislación ambiental y hacer respetar el derecho de todos los ciudadanos a gozar de un ambiente sano.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0