- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro se toma una pausa en medio del elevado rendimiento de...

El oro se toma una pausa en medio del elevado rendimiento de los bonos EEUU

El oro al contado bajaba un 0,5%, a 2.370,45 dólares por onza, tras ganar un 1,7% el lunes y tocar un máximo histórico de 2.431,29 dólares el viernes.

Reuters.- Los precios del oro caían el martes en un contexto de elevados rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, aunque la demanda de refugio por preocupaciones sobre el aumento de las tensiones geopolíticas mantenía al metal relativamente cerca del máximo histórico alcanzado la semana pasada.

A las 0947 GMT, el oro al contado bajaba un 0,5%, a 2.370,45 dólares por onza, tras ganar un 1,7% el lunes y tocar un máximo histórico de 2.431,29 dólares el viernes.

El rendimiento de los bonos a 10 años operaba al 4,65%, después de alcanzar en la víspera un máximo de cinco meses del 4,66%, debido a que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en marzo. Esto llevó al mercado a elevar las apuestas a un menor número de recortes de tasas de interés en Estados Unidos en 2024.

“Aunque la correlación a largo plazo entre ambos (el oro y el retorno de los bonos) parece haberse abandonado, a corto plazo sigue influyendo”, dijo el analista independiente Ross Norman. “La subida a largo plazo es uno de los mayores vientos en contra en un panorama por lo demás muy positivo para el oro”.

El lingote ha avanzado un 15% en lo que va de año, tras su repunte de marzo-abril, en un contexto de aumento de las expectativas de inflación, tensiones geopolíticas en Oriente Medio y fuertes compras continuadas por parte de los bancos centrales.

“Este repunte del oro parece lejos de haber terminado. El comprador misterioso está mostrando claramente una profunda convicción y existe la sensación de que pronto se volverán a alcanzar nuevos máximos históricos. La actual pausa del mercado es un respiro bienvenido, ya que la consolidación refuerza lo que podría venir después”, añadió Norman.

Los analistas del Citi esperan que el oro pruebe y supere con regularidad los 2.500 dólares en la segunda mitad de 2024 y que alcance los 3.000 dólares por onza en los próximos 6-18 meses.

En otros mercados preciosos, la plata al contado cedía un 1,9%, a 28,33 dólares la onza; el platino perdía un 0,3%, a 966,60 dólares; y el paladio restaba un 2,3%, a 1.011,50 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales