- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEmbajada Peruana En China: Puertas Abiertas Para Facilitar Negocios

Embajada Peruana En China: Puertas Abiertas Para Facilitar Negocios

Juan Carlos Capuñay, flamante nuevo Embajador del Perú en la República Popular China, anunció política de puertas abiertas de la Embajada, para facilitar los negocios de empresas peruanas en China.

Fue durante la ceremonia de inauguración del Pabellón Peruano en el marco de la Conferencia y Exhibición CHINA MINING 2014, donde participa una delegación peruana de más de 40 personas entre empresarios, ejecutivos y altos funcionarios. El evento, organizado por el Ministerio de Tierra y Recursos y el Municipio de Tianjin, se realiza entre el 20 y 23 de octubre, en la ciudad de Tianjin.

El Embajador Capuñay destacó la importancia de China para el Perú. “Después que se firmó el acuerdo del TLC en 2010, China se ha convertido en el 2º socio comercial del Perú y el primero en Asia. Hemos pasado de US$4,000 millones a US$15,000 millones en el comercio bilateral. China se ha posicionado como el primer inversionista en minería en el Perú con el

32% del stock de inversiones mineras. China tiene el banco más grande del mundo, el ICBC, que sólo tiene dos oficinas en América Latina: en el Atlántico en Brasil, y en Lima, en el Pacifico”, dijo.

De este modo, las relaciones peruano-chinas se encuentran en un gran momento, y dependerá del esfuerzo que realice el sector privado, la Cancillería y el Gobierno para potenciar los intereses económico-comerciales del país.

 “Quisiera comprometerlos a poder trabajar juntos, de igual manera que ofrezco el compromiso de la Embajada para cualquier interés o cualquier gestión que deseen realizar en cuanto a sus negocios. La función del Estado es abrir la puerta para facilitar los negocios al sector privado. Por eso, con mucha alegría la Embajada participa en China Mining”, concluyó el Embajador, antes de cortar la cinta.

La presencia peruana destacará especialmente el día 22 de Octubre, cuando el Viceministro de Minas Guillermo Shinno hable durante el Foro de Ministros de Minería y durante la Sesión Minería en el Perú, evento que contará con las presentaciones del Embajador Capuñay, del INGEMMET, de Las Bambas Mining Company, y del propio Viceministro Shinno.

Culminado CHINA MINING, la Misión Perú se trasladará a la capital Beijing, donde participará de la Conferencia Internacional EXPLORATION EXCHANGE CHINA, evento de financiamiento de inversiones de proyectos de exploración y minero-energéticos, que se perfila como el PDAC  de  Asia.  Igualmente  contará  con  un Pabellón  y  presentaciones durante  la  Sesión Invirtiendo en el Perú, a cargo de expositores de la Embajada del Perú en China, la Oficina Económico Comercial del Perú en China, INGEMMET, del Proyecto Quicay II, y con el cierre del Viceministro Guillermo Shinno.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0