- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEmpresa de Generación Huallaga informó al Gobierno Regional de Huánuco avance de...

Empresa de Generación Huallaga informó al Gobierno Regional de Huánuco avance de obras

Odebrecht Perú y la Empresa de Generación Huallaga (EGH) expusieron los avances de la construcción de la Central Hidroeléctrica Chaglla (CH Chaglla) – Proyecto Hidroenergético Pillao y de la Línea de Transmisión Chaglla-Paragsha, al presidente regional y altos funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).

La reunión fue el primer acercamiento de la Empresa de Generación Huallaga con las nuevas autoridades del Gorehco, a quienes presentó la gestión socio-ambiental y el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales, como parte de los compromisos del proyecto.

Asimismo, la oportunidad fue propicia para que las partes acuerden establecer un futuro plan de trabajo para generar sinergias con las diferentes direcciones del Gobierno Regional de Huánuco.

En la cita estuvieron presentes Rubén Alva Ochoa, presidente del Gorehco; Wilson Argoiñigo Trujillo, gerente general; Fidel Montes Godoy, gerente regional de Desarrollo Económico; y Teresa Chara de los Ríos, directora regional de Producción.

Asimismo, Ulises Guanilo Luna, director regional de Comercio Exterior y Turismo; Hugo Ascencio Cóndor, director regional de Energía y Minas; Jorge Romero Estacio, director regional de Agricultura; y ​Juan Salazar Rojas (DRA).

Por parte de Odebrecht/Empresa de Generación Huallaga, participaron Edmaldo Luiz Da Silva, director de Implantación; Lorena Carrillo, gerente de Sostenibilidad; Humberto Armas, asesor de Odebrecht Energía; Rafael Tamashiro, RP de Gestión de Biodiversidad; y Mathius Marangunich, RS de Comunicaciones.

En la reunión los representantes de EGH destacaron las labores de responsabilidad social realizadas en los sectores de Educación, Salud y Generación de Rentas, asegurando que la obra generó más de 3,500 empleos y más de 800 contratos con personas del área de influencia del proyecto.

Asimismo, informaron los avances de las obras de la hidroeléctrica, entre los cuales se puede destacar la construcción de la presa, que tiene una altura de 202 metros y se encuentra en un 80% de avance de obra, mientras que los tres túneles que funcionan como vertederos muestran un avance del 75%.

El embalse de la presa tiene 4.5 km2, con una longitud de 17 kilómetros y una capacidad de unos 375 millones de m3. Asimismo se informó que el túnel de aducción de 14,4 kilómetros, tiene un avance del 99% y la Casa de Máquinas ya se encuentra en un 95% de avance.

En el caso de la Línea de Transmisión de 220 kV, las obras civiles tienen una avance de 88%, el montaje se encuentra en un 69% y el tendido de conductores en 46%, se informó. De igual manera, la ampliación subestación Paragsha está en un 90% de avance de obra.

REACCIONES

Wilson Arquíñogo Trujillo, gerente general del Gorehco, aseguró estar satisfecho con la exposición de los representantes de EGH, manifestando que esta es una primera de varias reuniones que se realizarán para abordar estos temas.

Por su parte, Hugo Ascencio Cóndor, director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos del Gorehco, manifestó a INFOREGIÓN que la generación eléctrica será un importante aporte para el país y la región.

DATO

La CH Chaglla y el Complejo Hidroenergético Pillao fueron construidos por Odebrecht. De acuerdo al compromiso asumido con el Estado, la hidroeléctrica debe entrar en operación en agosto del 2016, con una potencia instalada de 406 MW (6% de la potencia total del país) y una energía anual producida de 2,800 GWh.

Fuente: Inforegión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0