- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEmpresas mineras financiarán estudios para remediar 27 pasivos ambientales

Empresas mineras financiarán estudios para remediar 27 pasivos ambientales

Un grupo de empresas mineras están aportando recursos para financiar los estudios de remediación de 27 pasivos ambientales comprendidos en las ex unidades mineras de Acobamba y Colqui, ubicadas en la naciente del río Santa Eulalia.

“Estos estudios comprenderán la remediación de un total de 27 pasivos ambientales y estarán listos en el 2015 para que el Estado inicie su remediación en el 2016”, señaló Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild Mining.

Recordó que en la CADE 2013, un grupo de empresas mineras asumieron compromisos en cuatro áreas: medioambiente, promoción del desarrollo, agua y minería ilegal.

“Y en estas áreas decidimos asumir cuatro compromisos, y uno es entregar al Estado los estudios técnicos para remediar cinco pasivos ambientales que están bajo su responsabilidad, acercar la conectividad real a diez centros poblados a través de Internet, promover la mejora del aprovechamiento y disponibilidad del agua en tres subcuencas importantes del país y apoyar la lucha frontal del Gobierno contra la minería ilegal”, precisó.

Manifestó que 20 empresas mineras y de servicios se han unido para alcanzar estos compromisos y a la fecha se tiene un acuerdo con Activos Mineros para financiar los estudios de remediación de pasivos ambientales.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0