- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEmpresas se asocian para la exploración del proyecto Berenguela

Empresas se asocian para la exploración del proyecto Berenguela

MINERÍA. Las empresas Valor Resources Limited y Kennecott Exploration Company firmaron un acuerdo de opción para la exploración conjunta del proyecto Berenguela, cuyas concesiones son ricas en cobre y plata, y se ubican en la provincia puneña Lampa.

Kennecott invertirá 2 millones de dólares en la exploración por un período de 12 meses y luego tendrá la oportunidad de asociarse con Valor Resources para desarrollar Berenguela a través de un previo pago de 3 millones. Incluso, podría tener el 75% del proyecto si paga un adicional de 5 millones.

Como parte del Grupo Rio Tinto, Kennecott tiene acceso a una gran cantidad de personal de exploración y desarrollo de minas, y acceso a los niveles requeridos de capital para asegurar el futuro del proyecto; según destacó la empresa Valor Resources.

El proyecto Berenguela está ubicado en la provincia Lampa, región Puno. Sus concesiones se asientan sobre 6,594 hectáreas, siendo que los recursos solo ocupan el 2.1% del paquete total de tierras.

Los recursos minerales ascienden a  45.9 millones de toneladas con 0,77% de cobre, 86 gramos de plata por tonelada, 0,28% de zinc y 5,1% de manganeso. Desde mayo del 2017, Berenguela incrementó sus recursos mineros en 80%.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0