- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMilpo: "En marzo comenzará a operar el Complejo Minero de Pasco"

Milpo: “En marzo comenzará a operar el Complejo Minero de Pasco”

Por: Eva Cruz

Auspicioso. El gerente general de Minera Milpo, Víctor Gobitz, dio a conocer los proyectos de la empresa para este año. Así, reveló que, luego de tramitar los permisos necesarios en el Ministerio de Energía y Minas (MEM), han obtenido la licencia para que Atococha y El Porvenir (ambas polimetálicas ubicadas en Cerro de Pasco) sea una integración minera.

“Creo que en marzo vamos a utilizar una cancha de relave a bajo costo para ambas operaciones y tendrá una vida útil por 25 años. Hemos empezado el proceso de integración por túneles, por lo que en el futuro toda la parte profunda de Atacocha va a salir por túneles usando el sistema de izaje de El Porvenir con una inversión marginal que estamos levantando. En el largo plazo vamos a operar con una sola gran planta de capacidad mayor a las 10 mil toneladas”, destacó.

Cabe mencionar que Gobitz había mencionado el año pasado que esta integración se denominaría el Complejo Minero de Pasco y podría competir al nivel de Ebitda y rentabilidad con Cerro Lindo.

Más proyectos

Compañía Minera Milpo cuenta actualmente con tres proyectos en etapa de exploración, que son Magistral, Hilarión (ambos en Áncash) y Pucaqaqa en Huancavelica.

“Los tres tienen un nivel de ingeniería bien avanzando y han concluido sus estudios de exploración. Dos de ellos están evolucionando a nivel de factibilidad, pero Magistral tiene el potencial de convertirse en la nueva operación minera de Milpo”, dijo durante su ponencia en el marco de la Semana de la Ingeniería de Mina organizada por el Consejo Departamental de Lima del Capítulo de Ingenieros de Minas.

Respecto a sus proyectos cupríferos, el ejecutivo señaló que la empresa, a la fecha, tiene dos con capacidad operativa: una en Chapi (Arequipa) y la otra en Antofagasta (Chile). Así, manifestó que existe una iniciativa de hacer un estudio más profundo respecto a Chapi, puesto que “su futuro pasa por los sulfuros”.

Más datos

Su principal operación minera, Cerro Lindo (Ica), ya viene produciendo 18 mil toneladas diarias.

En el 2014, el Grupo Milpo adquirió tres proyectos: Bongará (zinc de alta ley en  Amazonas), Aripuaná (zinc en Brasil) y Chalipaico (Junín).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0