- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn noviembre se inaugurará parque eólico ubicado en Talara

En noviembre se inaugurará parque eólico ubicado en Talara

El parque eólico de Talara (Piura) de 30 Megavatios (Mw) y que requirió de una inversión de 70 millones de dólares será inaugurado en los primeros días de noviembre, afirmó ContourGlobal Latinoamérica.

La presidenta ejecutiva de ContourGlobal Latinoamérica, Alessandra Marinheiro, recordó que este parque con 17 aerogeneradores, se encuentra en operación desde agosto de este año.

Indicó que entre las fortalezas que se encontraron en el Perú son los vientos que son un principal recurso y que se aprovechan para la construcción de los proyectos eólicos.

Asimismo, destacó que actualmente todas las reglas en el Perú para los inversionistas son muy claras y proporcionan un contrato a largo plazo con el Gobierno Peruano.

La representante de ContourGlobal Latinoamérica hizo este anuncio durante la inauguración de la central eólica Cupisnique, situada en el distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, La Libertad.

Remarcó que esta obra tiene una inversión de 180 millones de dólares y representa la planta de energía eólica más grande del país, con una capacidad de 83 Mw de energía y 45 aerogeneradores.

Aseguró finalmente que continuarán invirtiendo tanto en esta zona del norte, como en pequeñas hidroeléctricas y solares en el sur del país.

Anteriormente, destacaron al Perú como uno de los países con mayor potencial de generación de energía limpia como es la eólica.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales