- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEncuesta Rumbo Minero: 75% de participantes señalan significativa presencia de minería ilegal...

Encuesta Rumbo Minero: 75% de participantes señalan significativa presencia de minería ilegal en manifestaciones violentas

La minería ilegal además de perjudicar al medioambiente también genera de delitos como trata de persona y explotación laboral infantil.

El Perú sigue atravesando conflictos sociales y políticos debido a marchas violentas en Lima y en otras ciudades del país.

Según con autoridades del Ejecutivo y del Legislativo, detrás de estas protestas habría presencia de personas dedicadas a actividades ilícitas: narcotráfico y minería ilegal

Frente a ello, Rumbo Minero decidió lanzar una encuesta sobre este tema y así conocer las opiniones del público.

Así, mediante la cuenta oficial de Twitter @rumbominero se lanzó la consulta: En las protestas sociales actuales y sus manifestaciones vandálicas y violentas se menciona el rol de intereses económicos ilegales/criminales y entre ellos el de la minería ilegal, considera que la misma es.

De todos los participantes, 75% de ellos calificaron como una significativa presencia de la minería ilegal en las violentas marchas.

Mientras el 15% de los encuestados consideró una presencia marginal; y solo 10% afirmó que la presencia de mineros ilegales es neutral.

Delitos de la minería ilegal

La minería ilegal viene afectando zonas importantes para el medioambiente como es el caso de Madre de Dios.

Además, la minería ilegal es una actividad ilícita que genera otros delitos como la trata de persona y la explotación laboral infantil.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0