- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEncuesta Rumbo Minero: 76.8% de participantes señala que Gobierno debería dar un...

Encuesta Rumbo Minero: 76.8% de participantes señala que Gobierno debería dar un mecanismo de seguridad para no arriesgar la producción minera

Las proyecciones de crecimiento para la minería peruana empiezan a ser revisadas a la baja, producto de las protestas y bloqueos. 

Las protestas que sacuden al Perú vienen afectando la producción en diversos sectores como la minería, donde el país destaca siendo el segundo proveedor mundial de cobre.

Según expertos alrededor del 30% de la producción minera está en riesgo, impactando aún más al momento de escasez de las reservas mundiales y precios altos.

El mes pasado se reportó la suspensión de operaciones de una mina de cobre tras el ataque de manifestantes a sus instalaciones, mientras que otras redujeron sus envíos debido a los bloqueos de carreteras.

Como se recuerda, los manifestantes habían bloqueado las carreteras en todo el Perú y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en más de seis semanas de disturbios violentos que comenzaron cuando el expresidente Pedro Castillo fue destituido después de su intento de disolver el Congreso.

Pese a la situación, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) aún proyecta un aumento en la producción de cobre peruano este año, a medida que se abre una nueva mina, lo cual también dependerá de cuánto duren las protestas.

Asimismo, los representantes del gremio indicaron que, si bien el transporte de cobre semiprocesado a los puertos ha sufrido algunas interrupciones, los puertos en sí están operando con normalidad.

Cabe mencionar que el año pasado se ha exportado alrededor de 20 mil millones de dólares en cobre, cubriendo una demanda mundial de más o menos 13%.

Encuesta Rumbo Minero

Con el fin de conocer la opinión del público, Rumbo Minero planteó, a través de la cuenta oficial de Twitter @rumbominero, la siguiente consulta: “Analistas señalan que la protesta/vandalismo en Perú pone en riesgo el 30% de la producción minera nacional o 2% de la oferta de cobre global, frente a tal riesgo el Gobierno debería:”

De todos los participantes, el 76.8% de ellos señaló que el Gobierno debería dar un mecanismo de seguridad para no poner en riesgo la producción minera ante las protestas que sacuden al Perú.

Para el 18.9% de los tuiteros participantes indicaron que se debería negociar con los protestantes y un 4.2% sostuvo que las mineras lo resuelvan.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0