- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEnersur espera licencia para construir central de Ilo

Enersur espera licencia para construir central de Ilo

Tras elevar en 50% la capacidad de su central termoeléctrica de Chilca, Enersur se prepara a efectuar sus inversiones.

El gerente de Asuntos Corporativos, Alejandro Prieto, recordó que la empresa ejecutará proyectos por más de US$ 300 millones en los próximos años.

En su cartera, la compañía del grupo GDF Suez tiene a la central térmica de Ilo, de 500 megavatios, que forma parte del Nodo Energético. Las obras comenzarán en cuanto reciban la licencia de construcción, en el 2015, puesto que su estudio de impacto ambiental (EIA) ya ha sido aprobado. “Se construirá en los terrenos de nuestras centrales de Ilo 21 e Ilo 31, en Moquegua. En el 2016 comenzaría la operación a petróleo, y de ahí debemos esperar la llegada del gas”, comentó el ejecutivo, tras indicar que también evalúan nuevas inversiones en esa región.

Además, la empresa tiene en marcha la construcción de la central hidroeléctrica Quitaracsa (Áncash), cuyas obras culminarían en el 2015 tras dos años de haberse iniciado.

Nuevos clientes

En la actualidad, Enersur destina el 60% de su producción eléctrica a clientes regulados y el 40% a clientes libres (quienes pueden negociar directamente con distribuidores y/o generadores).

El número

1,820 megavatios es la producción eléctrica de Enersur, cuya capacidad instalada es la mayor del Perú.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0