- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEstado firmó dos contratos de exploración minera por USD 5.6 millones

Estado firmó dos contratos de exploración minera por USD 5.6 millones

MINERÍA. En agosto del 2018, el Estado peruano suscribió contratos con dos empresas canadienses, quienes se comprometieron a invertir una suma de 5.6 millones de dólares en sendos proyectos mineros.

En efecto, se trata de las empresas Camino Minerals y IAMGOLD, quienes se comprometieron a desembolsar US$ 1 millón 118 mil y US$ 4 millones 482 mil, respectivamente, hasta diciembre próximo.

La inversión de Camino Minerals servirá para explorar el proyecto de cobre Los Chapitos, dividido en siete concesiones mineras y ubicado en Chala, Arequipa.

En el caso de IAMGOLD, no se precisa el nombre del proyecto ni la ubicación, pero vale recordar que la empresa obtuvo en mayo el acceso a los terrenos del proyecto de oro Mansa Musa en Huancavelica.

Durante las actividades de exploración minera, las empresas tendrán derecho a recuperar el impuesto general a las ventas e impuesto de promoción municipal, conforme a la Ley 27623.

El contrato será resuelto si las empresas inician la producción minera antes del cumplimiento del programa de inversión en exploración o si las concesiones mineras son extinguidas.

(JPC) 
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0