- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEstaño sube y níquel se dispara 62% por nerviosismo en torno a...

Estaño sube y níquel se dispara 62% por nerviosismo en torno a suministros de Rusia

En tanto, a las 1345 GMT, el cobre a tres meses se hundía más de un 3% a 10.290 dólares la tonelada.

Agencia Reuters.- Los precios del níquel se dispararon el lunes un 62% hasta un máximo en 15 años, y el aluminio tocó un valor récord de más de 4.000 dólares la tonelada, mientras se avivaban los temores en torno a los suministros por el intenso conflicto entre Rusia y Ucrania y las sanciones contra Moscú.

Rusia representa alrededor del 10% de la producción mundial de níquel, que se utiliza para fabricar acero inoxidable y baterías para vehículos eléctricos, y representa alrededor del 6% de la producción mundial de aluminio, utilizado en las industrias del transporte, la construcción y el embalaje.

El aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres caía un 3% a 3.706 dólares la tonelada en una jornada de gran volatilidad tras haber subido con fuerza, mientras que el níquel subía un 45,5% a 42.100 dólares la tonelada, tras haber tocado antes los 46.850 dólares, el máximo desde junio de 2007.

“El níquel ya era escaso, y si un gran proveedor se retira del mercado, esto tendrá un efecto dominó en el corto y mediano plazo”, dijo Kunal Sawhney, director ejecutivo de la correduría Kalkine. “El aumento de los precios agregará más presión sobre la oferta del níquel al contado”.

La invasión de Ucrania ha desencadenado fuertes sanciones dirigidas a las grandes industrias de Rusia, ya que las potencias de Occidente están lanzando restricciones destinadas a paralizar la economía del país.

El hecho de que Estados Unidos y sus aliados europeos estén explorando la idea de prohibir las importaciones de petróleo ruso también ha asustado a los mercados de metales, que han subido de forma generalizada.

Los operadores señalan que los fondos que apuestan por la baja de los precios del níquel están invirtiendo sus posiciones, lo que explica en parte la explosiva subida

Las ganancias también se deben a los bajos inventarios de aluminio y níquel en los almacenes registrados en la LME.

A las 1345 GMT, el cobre a tres meses se hundía más de un 3% a 10.290 dólares la tonelada.

Entre otros metales básicos, el plomo subía un 2,2% a 2.514 dólares la tonelada; en tanto que el zinc avanzaba un 3,8% a 4.205 dólares; y el estaño sumaba un 1,4% a 48.200 dólares por tonelada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0