- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEstudio conceptual de escritorio sobre Cañariaco Norte, de Candente Copper, avanza bien

Estudio conceptual de escritorio sobre Cañariaco Norte, de Candente Copper, avanza bien

Candente Copper, a través de un comunicado de prensa, anunció que el Estudio Conceptual de Escritorio (Desk Top) que está realizando Ausenco para el proyecto Cañariaco Norte “avanza bien”.

Como informó la minera en febrero de este año, suponiendo resultados favorables de los estudios de escritorio, la empresa buscaría pasar a una evaluación económica preliminar (PEA) sobre el concepto de proyecto revisado, que se esperaría que demore aproximadamente 4 meses en completarse.

De igual manera, la minera de exploración recordó que el mandato del estudio es identificar oportunidades para que este proyecto (ubicado en Lambayeque) se construya como un proyecto más pequeño de mayor ley con un menor gasto de capital inicial (CAPEX) y un período de recuperación acelerado.

Además, precisó la minera, es buscar una ley de cobre más alta para el pozo inicial; así como investigar otras oportunidades para reducir el CAPEX y los gastos operativos (OPEX) y considerar mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno (ESG).

La presidenta y directora ejecutiva, Joanne Freeze, comentó que todo el trabajo de Desk Top considera el potencial de expansión a un proyecto más grande con el tiempo; y si bien el trabajo ha llevado más tiempo del que anticipamos inicialmente, “las oportunidades ya identificadas por Ausenco para mejorar el proyecto bien valen la pena”.

“Un estudio de escritorio más completo permitirá a la empresa seguirlo con una evaluación económica preliminar sobre el mejor proyecto posible y ya estamos viendo optimizaciones detalladas que deberían aportar mejoras sustanciales al proyecto”, señaló la presidenta.

Cabe precisar que, de acuerdo con Joanne Freeze, el precio de incentivo para Cañariaco Norte se encuentra en el cuartil más bajo de los 84 principales proyectos de cobre del mundo nombrados por Goldman Sachs; y que los costos en efectivo también se encuentran en el cuartil más bajo de la industria del cobre.

Candente Copper es una empresa de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. Actualmente, está enfocada en su proyecto Cañariaco de propiedad total, que incluye la etapa de Factibilidad del depósito Cañariaco Norte, así como el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0