- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusiva) Hannan Metals actualiza información de Tabalosos

(Exclusiva) Hannan Metals actualiza información de Tabalosos

La minera canadiense Hannan Metals presentó información actualizada de su proyecto de cobre y plata Tabalosos (San Martín).

Así, la minera detalló que tras completar un estudio geológico remoto en el proyecto Tabalosos y definir el objetivo de la mineralización de cobre y plata estratificada en una tendencia de 30 kilómetros; se ha podido determinar una posición ligada a estratos en los niveles superiores de la Formación Sarayaquillo, definida por la presencia de material orgánico de escombros que alberga mineralización de cobre y plata de alta ley.

“Esta zona se correlaciona en una tendencia de 30 kilómetros de largo y más de 5 kilómetros de ancho en el área del proyecto Tabalosos y es el mismo nivel estratigráfico mineralizado identificado en el afloramiento de Sacanche, ubicado 80 kilómetros al sur”, explicó Hannan Metals.

En su comunicado, al que Rumbo Minero accedió, la minera añadió que se ha identificado un objetivo de cobre y plata alojado en arenisca estructuralmente controlada en la parte sur del proyecto, el cual es “análogo al gossans de metal base descubierto a principios de este año en Sacanche South, ubicado a 80 km al sur”.

“Esta nueva interpretación en Tabalosos es la primera en el distrito que combina datos sísmicos con la moderna observación remota de la superficie a partir de imágenes satelitales de alta resolución”, subrayó la empresa.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Hannan Metals, Michael Hudson, afirmó que si bien el trabajo de campo a principios de este año se centró en el área de Sacanche, el proyecto Tabalosos, ubicado a 80 kilómetros al norte, se perfila a gran escala como otra área clave para nuestro proyecto San Martín.

“Esperamos volver al campo cuando sea el momento adecuado, para realizar más exploraciones de reconocimiento, muestreo de sedimentos de arroyos y muestreo de canales de mineralización de afloramientos. Mientras tanto, la compañía está considerando y planificando estudios geofísicos aéreos para avanzar en el objetivo de perforación”,

De otro lado, Hannan Metals está monitoreando de cerca la situación del Covid-19 en San Martín y está trabajando con representantes locales para apoyar a las comunidades con equipos médicos básicos y suministros alimentarios. La situación sigue siendo problemática y el distrito permanece cerrado.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0