- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) IAMGOLD Perú añadirá 7 plataformas de perforación en proyecto Los Tambos

(Exclusivo) IAMGOLD Perú añadirá 7 plataformas de perforación en proyecto Los Tambos

Con la finalidad de definir con mayor certeza las diversas zonas del cuerpo mineralizado y sus leyes en el proyecto Los Tambos y así lograr una mejor una reinterpretación geológica en la zona de exploración, la empresa IAMGOLD Perú evalúa adicionar plataformas de perforación diamantina.

“Se plantea adicionar siete plataformas de perforación diamantina, cada plataforma con tres sondajes y cuatro pozas de lodos”, detalló la empresa.

Así lo dio a conocer la compañía en su primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de su proyecto ubicado dentro del terreno superficial de la comunidad campesina San Isidro de Totora (distrito de San Pedro de Palco, provincia Lucanas, región de Ayacucho).

En dicho estudio, al que Rumbo Minero tuvo acceso, también planteó modificar las dimensiones de las pozas de lodos aprobadas en la DIA, aumentando sus dimensiones a 3 metros por 3 metros por 1.5 metros; adicionar cinco pozas de lodos (de 3 m x 3 m x 1,5 m), una poza para cada una de las cinco plataformas aprobadas en la DIA; así como extender el cronograma de actividades en 12 meses adicionales, haciendo un total de 25 meses.

“A fin de completar el programa de perforación propuesto en el presente ITS, se plantea la ampliación del cronograma de actividades. Cabe indicar que teniendo en cuenta las condiciones aprobadas de perforación (avance de 40 m/máquina/día, 1 máquina, 2 días adicionales por cada sondaje), se requiere de 12 meses adicionales para el desarrollo de las actividades propuestas (habilitación de 1,4 km de accesos, ejecución de plataformas y sondajes aprobados, así como de 07 plataformas adicionales con 21 sondajes) así como para las actividades de cierre y poscierre”, justificó la minera.

De igual manera, IAMGOLD Perú solicitó permiso para modificar el trazo de accesos aprobados e incrementar accesos que conducirán hacia las plataformas propuestas, obteniendo un total de 1.40 kilómetros de accesos propuestos; adicionar nueve componentes auxiliares, que comprenden: tres pararrayos, tres letrinas y tres piscinas australianas.

 

*foto referencial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0