- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEXCLUSIVO Julia Torreblanca: Estamos complacidos con los pasos que se dan en...

EXCLUSIVO Julia Torreblanca: Estamos complacidos con los pasos que se dan en el Minem

Indicó que en la reunión sostenida con el titular del Minem, “se ha enfatizado en la promoción de la exploración, la Ventanilla Única y trabajar con los otros ministerios para acelerar los permisos y simplificarlos”.

Julia Torreblanca, vicepresidente de Asuntos Corporativos en Sociedad Minera Cerro Verde, aseguró, en diálogo exclusivo con Rumbo Minero, que están complacidos con los pasos que vienen dando en el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

“Estamos complacidos con los pasos que se están dando en el Minem, continuando con el trabajo empezado en Ventanilla Única y queremos ver los resultados. Hemos ofrecido nuestro apoyo con temas técnicos y legales para acelerar el cambio”, dijo.

Torreblanca indicó que en la reunión sostenida con el titular del Minem, Rómulo Mucho, “se ha enfatizado en la promoción de la exploración, la Ventanilla Única y trabajar con los otros ministerios para acelerar los permisos y simplificarlos”.



Asimismo, “en Cerro Verde esperamos que del conocimiento que se tiene en la actividad minera el Ing. Rómulo Mucho, que es ingeniero de minas, se pueda acelerar la revisión de los permisos”.

“Él conoce mucho los proyectos que tenemos en Perú y fuera, además que sabe que es posible la relación entre agricultura y minería, agregando valor a las comunidades”, resaltó.

En otro momento, manifestó que “Cerro Verde tiene una vasta cantidad de mineral, pero con una ley de cobre baja. Así que constantemente necesitamos optimizar nuestras operaciones, que es uno de los proyectos que se ha mencionado hoy”.

Cabe precisar que en la reunión sostenida hoy en el Minem se detalló que entre los principales proyectos en evaluación para este 2024 estaba la de la planta de beneficio de Cerro Verde, además de Reposición Inmaculada (Minera Ares), Expansión Tintaya (Antapaccay), Ollachea (Kuri Kulli) y Planta de lixiviación Cerro Yanacocha.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0