- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Kaizen Discovery evalúa aumentar tasa de perforación en proyecto de exploración...

(Exclusivo) Kaizen Discovery evalúa aumentar tasa de perforación en proyecto de exploración Pinaya

A través de la presentación del segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA – Categoría I) Kaizen Discovery Peru plantea incrementar la tasa de perforación en su proyecto de exploración Pinaya, ubicado en Arequipa.

El principal argumento de la compañía fue que a la luz de la nueva información obtenida durante el avance del programa de perforación superficial, se observó que las características geológicas del área –donde se desarrolla el proyecto– permiten un avance diario con una tasa de perforación mayor a la aprobada.

Rumbo Minero presenta, a continuación, en exclusiva los datos presentados en este documento ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem). Así, se pudo conocer el plan de aumentar la tasa de perforación diaria aprobada de 30 metros por día por máquina perforadora a 40 metros por día por máquina perforadora.

“Se plantea incrementar la tasa de perforación sin que ello implique el aumento en la cantidad de plataformas de perforación, sondajes o metros lineales de perforación aprobados. Las plataformas seguirán contando con tres pozas de manejo de fluidos de perforación asociadas. Además, el programa de perforación seguirá siendo desarrollado mediante el empleo de dos máquinas perforadoras en simultáneo, aunque la cantidad de meses totales requeridos para la etapa de exploración se reducirán a nueve meses”, planteó la compañía.

Pide más tiempo
De igual manera, Kaizen Discovery sostuvo que debido a la pandemia del Covid-19, el cronograma aprobado no ha podido ser ejecutado en su totalidad según lo que se tenía planificado, por lo que existe la necesidad de ampliar el cronograma del proyecto, manteniendo los componentes aprobados.

Así, indicó que el cambio propuesto comprende el aumento en 12 meses adicionales de los 18 meses del cronograma aprobado; logrando así un cronograma con un total 30 meses de duración; y la segmentación de dicho cronograma en tres (03) periodos.

El primer periodo, conforme se señaló en el segundo ITS, constataría de cuatro meses, en los cuales ya se han ejecutado algunas actividades aprobadas para el proyecto para la etapa preliminar, de exploración y de cierre.

En tanto, el segundo periodo sería de 14 meses, en los cuales no se realizarán actividades; mientras que el tercer periodo comprendería de 12 meses, en los cuales se realizarían las actividades aprobadas no ejecutadas para la etapa preliminar, de exploración, de cierre y de post-cierre.

“Las actividades aprobadas que no han sido ejecutadas no cambiarán, solo se desarrollarán en el tercer periodo de 12 meses. Tomando en cuenta el incremento en la tasa de perforación propuesto, la etapa de exploración se reducirá a nueve meses, de los cuales los dos primeros meses ya fueron ejecutados, quedando únicamente siete meses por ejecutar”, explicó Kaizen Discovery.

El dato

El proyecto Pinaya se encuentra en los distritos de Callalli y San Antonio de Chuca, pertenecientes a la provincia de Caylloma (Arequipa) y en el distrito de Santa Lucía, perteneciente a la provincia de Lampa (Puno).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0