- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Manuel Acuña en el PDAC 2020: “Ojalá que el nuevo congreso...

(Exclusivo) Manuel Acuña en el PDAC 2020: “Ojalá que el nuevo congreso y el presidente asuman el liderazgo político y desarrollen Tía María”

El gerente general de APC Corporation, Manuel Acuña, declaró a Rumbo Minero en el PDAC 2020, que hay grandes proyectos que están por desarrollar pero falta un poco de definición en términos políticos.

“Creo que falta un poco de definición en términos políticos para destrabar algunos temas como son permisos de perforación, atacar el tema social de una manera inteligente, pero después por el resto creo que mantenemos una expectativa grande a nivel mundial como país minero, mantenemos un ranking en segundo lugar después de Chile, así que eso le da mucha esperanza y mucha proyección a nuestro querido país”, precisó.

Agregó que lo principal es trabajar mucho el tema social. “Hoy día el tema social es un tema crítico no solamente para nosotros sino también para nuestros clientes. El tema de la licencia social, de incorporar a la comunidad generando valor compartido a través de las operaciones que desarrollamos no solamente nosotros, sino otros contratistas que puedan beneficiarse de la participación de estos proyectos, creo que es algo clave e importante”.

Cartera de negocios

Por otro lado, comentó que es importante hacer crecer el negocio por medio de eventos tan importantes como el PDAC 2020, además se debe promover nuevos proyectos para su desarrollo.

“Ojalá que este nuevo congreso y el presidente asuman ese liderazgo político y desarrollen Tía María, que creo que es un proyecto que ha hecho todas las correcciones que debía hacer a nivel medioambiental y social. Creo que ha faltado un poco de apoyo político. Corani es un buen proyecto que pinta muy bien en la zona de Apurímac, Calatos que está en Moquegua que creo que podría ser interesante también desarrollar por ahí. Tenemos un país con una riqueza mineral muy buena, no conozco un país que sea tan rico como el nuestro, tenemos que decir que somos un país minero”, añadió.

Agregó, “Si uno se fija en Chile, que entra en elección en abril, y los problemas sociales que todos conocemos, Chile es un país que ha desarrollado la minería de una manera muy profesional, con muy altos estándares, atrayendo infinidad de inversiones de todos lados. Creo que esto nos da uno oportunidad para nosotros para tomar esta oportunidad y proyectarnos como un país minero, creo que tenemos mayor riqueza en minerales que Chile, y Chile entre cobre y un poco de oro no se mueve, nosotros tenemos oro, plata, zinc, plomo, ahora litio, creo que oportunidades hay que saberlas aprovechar”.

Proyectos

“Estamos con presencia en Antamina, Quellaveco, Mina Justa, Lote 192, Contonga, en el norte del Perú en algunas operaciones petroleras. Estamos en la mayoría de las principales operaciones mineras del país”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0